
Durante los meses de verano es frecuente que veamos obras y remodelaciones en las estaciones de Metro de Madrid, y es que aprovechan la reducción de pasajeros para llevar a cabo las obras. En este sentido, desde este sábado 30 de julio y hasta la primera quincena de septiembre se suspende el servicio en una parte de la Línea 6 de Metro.
Los trabajos, indica el comunicado emitido por Metro de Madrid, cuentan con una inversión de 70 millones de euros y "se enmarcan dentro de los planes de desamiantado y accesibilidad en la red".
Paradas cortadas y alternativas
De manera de tallada, el tramo será entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, concretamente las paradas de O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América. "Las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios permanecerán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión y se podrá hacer transbordo en ellas para coger otras líneas de conexión", añaden.

Para facilitar la movilidad de los pasajeros, se ha puesto en marcha un servicio sustitutivo de autobuses gratuitos. Su frecuencia será de tres a cinco minutos desde las 06.00 a las 22.00 horas, y de cuatro a siete minutos entre las 22.00 y las 01.00 horas. A partir de las 01.00 horas, el intervalo de paso será de siete a 15 minutos. Durante el fin de semana y festivos, la frecuencia de paso es de ocho a 10 minutos entre las 06.00 y las 08.00 horas, de seis a ocho minutos desde las 08.00 a las 24.00 horas. A partir de las 00.00 horas el intervalo de paso es de ocho a 17 minutos.

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios