La factoría de Renault en Palencia produce su vehículo número cinco millones

Un Mégane Sport Tourer Dynamique de color negro nacarado, con motor TCe de 130 caballos, se convirtió este martes en el vehículo número cinco millones fabricado en factoría de Renault en Palencia desde la inauguración de la planta en 1978.

A las 10.15 h salía de la cadena de montaje el citado modelo, que se exporta a más de una veintena de mercados y que se convierte de este modo en el número cinco millones salido de estas instalaciones, según informaron fuentes de la compañía.

La planta palentina, que produce actualmente las versiones Berlina, Coupé y Sport Tourer de Mégane, ha logrado este hito gracias al esfuerzo, rigor e implicación de todos los trabajadores que han formado parte de su plantilla desde sus inicios en 1978. De ahí, los excelentes índices de calidad que tienen sus vehículos, que representan más del 10% de la producción total del Grupo Renault.

La historia de la factoría está íntimamente ligada al modelo Mégane, gama que constituye la base de ventas del Grupo Renault. Prueba de ello es que la factoría de Palencia ha producido más de tres millones de unidades de sus tres generaciones.

No se espera menos de esta última, del que desde su lanzamiento en 2008, se han fabricado ya 170.000 unidades, y al que avalan los resultados comerciales. Se trata de un excelente testigo del que se producen actualmente, en sus tres versiones, 1.120 unidades diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento