El príncipe Guillermo confirma su viaje a Estados Unidos, pero no si verá a su hermano Harry

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Jane Barlow / GTRES
Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Ocurrirá en diciembre de este año. Y si bien hasta entonces quedan aún varios meses, ya van surgiendo las primeras incógnitas sobre cómo será el viaje oficial del príncipe Guillermo a Estados Unidos. Hoy por hoy, en pleno verano y disfrutando de sus vacaciones en su residencia estival de Anmer Hall parece un tema baladí, pero la duda tiene su miga porque ahí se verá la verdadera relación entre los hermanos: ¿Se verá con el príncipe Harry?

Ya sea porque uno de los dos se desplace al lugar donde esté el otro, lo que ocurra puede dejar entrever en gran medida cómo de bien se llevan los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady Di. Porque se trata de un viaje oficial y por ahora los únicos comentarios al respecto desde la familia real británica son, de hecho, únicamente referidos al porqué de este viaje.

En estos días de asueto, el heredero al trono ha decidido hacer un vídeo para hablar de unos premios que el propio duque de Cambridge concibió para galardonar a personas o entidades que han demostrado su valía en la lucha contra el cambio climático: los Earthshot Awards. Y en sus palabras ha revelado la ciudad en la que finalmente tendrá lugar la gala de este 2022, siendo la ciudad elegida Boston.

Allí irán el príncipe y su mujer, Kate Middleton (difícilmente los niños les acompañen), en lo que supone la primera visita de los duques a Estados Unidos desde que allí viven Harry y Meghan Markle. La elección por parte del príncipe Guillermo de Boston, capital de Massachusetts y situada al norte de la costa este norteamericana, quizá sea de por sí una declaración de intenciones, ya que su hermano y su cuñada viven en Los Ángeles, en la otra punta del país: el sur de la costa oeste.

Sin embargo, a pesar de esos 3.000 kilómetros, hay posibilidades de que los duques de Sussex decidan ir hasta allí para ver al heredero o al contrario, que tras el viaje oficial el heredero se desplace hasta California.

Sea como fuere, y de cara al mundo, ese puede ser el momento de ver qué tal están las relaciones entre Harry y Meghan con el resto de Buckingham Palace, ya que, en principio, será por esas fechas cuando Harry habrá publicado su libro de memorias sobre los entresijos de Isabel II y el resto de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento