Metro de Madrid cerrará el 30 de julio la L6 entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios

  • Se suspenderá el servicio hasta primeros de septiembre por labores de desamiantado y mejoras de accesibilidad.
Metro de Madrid.
Metro de Madrid.
Twitter / Metro de Madrid
Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha informado que cerrará, desde el sábado 30 de julio y hasta primeros de septiembre, la Línea 6 de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios, para la realización de obras para desamiantar y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones. 

En concreto, se actuará en O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América. Estas dos últimas estarán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión y se podrá hacer transbordo en ellas para coger otras líneas de conexión, ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Este cierre se produce para llevar a cabo el desamiantado en las bóvedas de los andenes de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O'Donnell (unos 2.500 metros cuadrados aproximados por estación) y se retirará de los diferentes cuartos técnicos. También se aprovechará para avanzar en otras actuaciones complementarias.

En el caso de Avenida de América, donde se instalarán diez ascensores, y Diego de León con 13, los trabajos coinciden con las previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid. Las obras de mejoras en estas estaciones supondrán nuevos pasillos de correspondencias, la ampliación de vestíbulos, una salida de emergencia en la línea 6, así como la modernización y mejora de las estaciones en diversos aspectos. 

También, el Ejecutivo regional sustituirá los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales para facilitar las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad. En total, se invertirán 70 millones de euros entre ambas.

Por otro lado, la Comunidad cerrará temporalmente el acceso a la estación de Avenida de América desde la calle Pedro de Valdivia, ya que se usará para introducir los materiales necesarios y como puerta de paso para los obreros.

Eliminar todo el amianto de la red de Metro

Para el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso es una prioridad en Transporte la eliminación de todo el amianto de la red de Metro, por lo que ha incrementado los recursos para ello. En primer lugar, hubo una inversión de 140 millones y, ahora, se estima en 170 hasta 2028, de los que ya se han comprometido más de 62.

El porcentaje de retirada de elementos identificados con presencia de asbesto (amianto) es de un 35,4% en material móvil, un 31,6% en instalaciones y un 27% en infraestructuras, conformando un porcentaje global de 31,3%, lo que supone un 46,8% de ejecución del Plan previsto, según el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento