Cómo solicitar las ayudas de 500 euros a la Xunta de Galicia para comprar bicicletas eléctricas a partir del 1 de agosto

Bicicletas.
Bicicletas.
Gratisograph de Pexels.
Bicicletas.

La Xunta de Galicia ha informado en un comunicado que, a partir del 1 de agosto de 2022, los ciudadanos podrán solicitar una ayuda económica para la compra de bicicletas eléctricas, con el fin de fomentar esta forma de transporte en la región. 

El presupuesto que ha invertido la Consellería de Infraestructuras y Movilidad es de un total de 500.000 euros, que se repartirán entre los solicitantes de la ayuda que estén interesados en comprar bicis eléctricas, tal y como se ha informado en la Orden de 12 de julio de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones.

"El objetivo es minimizar el empleo del coche particular e impulsar los modos de transporte no motorizados en el ámbito urbano e interurbano de cercanías", como informan en el mencionado comunicado. 

Cuantía y cómo pedir las ayudas

Será a partir del lunes 1 de agosto de 2022 cuando los interesados podrán presentar la solicitud, un plazo que estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre o cuando se agoten los fondos. 

La entidad colaboradora será la encargada de presentar telemáticamente la solicitud, por lo que la persona interesada tendrá que tramitar la ayuda a través de alguna de las entidades adheridas. Estas entidades se pueden consultar en el listado que se publica en la web de la Dirección General de Movilidad, donde los ciudadanos pueden registrarse en el programa EBici. 

La cantidad de dinero que van a recibir los beneficiarios para poder adquirir la nueva bicicleta eléctrica varía de la siguiente forma:

  • Ayuda con carácter general: hasta el 50% del precio de la bicicleta eléctrica con pedaleo asistido, con el límite máximo de 500 euros.
  • Ayuda para familia numerosa: llegará hasta el 60%, con un límite de 600 euros.
  • Ayuda para familia numerosa con categoría especial: hasta el 70%, con la cuantía máxima de 700 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento