Reabierto el túnel de Cercanías en Recoletos tras casi un mes en obras

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido este lunes las líneas de Cercanías que pasan por el paseo de Recoletos, que fueron cerradas el pasado 3 de agosto para acometer una serie de obras en el túnel, según informó la entidad en un comunicado.

Según el administrador ferroviario, el servicio se ha iniciado "sin ningún tipo de incidencias tanto a través del túnel como en la misma estación de Recoletos" y tanto los recorridos como las frecuencias de paso se han prestado "con normalidad". Estaba previsto el tráfico de unos 400 convoyes por la zona.

Así, tras casi un mes de cortes durante el que el tránsito de los convoyes se ha realizado por el nuevo túnel de Sol, Adif cumple el plazo fijado y reabre todas las líneas de Cercanías que pasan por la zona, es decir, las líneas C-2, C-7, C-8 y C-9. Además, volverán a funcionar con regularidad las líneas C-3, C-4 y C-10.

Servicio alternativo

Durante estas semanas, se estableció un servicio de autobuses entre Recoletos y Atocha de 5.30 a 23.30 horas, y los usuarios podían hacer cambios en ésta última para llegar hasta las estaciones del norte de la ciudad como Nuevos Ministerios o Chamartín.

Las obras realizadas en esta infraestructura han consistido en la consolidación de la plataforma en el acceso a la estación de Recoletos, en el túnel ferroviario de Atocha-Chamartín. El objetivo era aumentar la seguridad de las circulaciones ferroviarias por este tramo, el que tiene la mayor densidad de tráfico de toda la Red Convencional que Adif gestiona en España.

Así, la obra ha supuesto la construcción de una losa de hormigón de cien metros de longitud en todo el ancho del túnel, junto a la estación de Recoletos. Para ello se retiró previamente la vía y se realizó la excavación necesaria, para posteriormente hormigonar y recolocar la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento