Cien trabajadores bloquean el acceso a la fábrica de Nissan en protesta por el ERE

  • Los afectados denuncian que los despidos fueron discriminatorios.
  • Muchos empleados se solidarizaron con sus antiguos compañeros.
  • La empresa aplicó el ERE a 700 personas en julio.

Más de un centenar de ex trabajadores de Nissan han bloqueado esta mañana el acceso a la factoría de la Zona Franca de Barcelona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerca de 700 personas que la empresa aplicó en julio y que los afectados consideran "discriminatorio". El departamento de Trabajo de la Generalitat catalana autorizó a finales de julio el ERE presentado por la automovilística Nissan para un total de 698 trabajadores de las plantas de Barcelona.

Convocados a través de internet y mensajes de móvil, algunos de los despedidos a través de este ERE se concentraron a partir de las 05.15 horas en la puerta principal de la fábrica para impedir el acceso de la plantilla al recinto en el primer día laboral tras las vacaciones de verano.

Muchos empleados decidieron sumarse a la protesta "en solidaridad" con sus antiguos compañeros, lo que hizo que el número de manifestantes fuera creciendo a medida que avanzaba la mañana. Hacia las 10.00 horas, los manifestantes empezaron a abandonar la protesta y se recuperó la normalidad en el entorno de la fábrica de Zona Franca.

Los afectados por el expediente denuncian que los despidos han sido "discriminatorios" y que se han llevado a cabo sin tener en cuenta las circunstancias personales y basándose en la afiliación sindical.

De hecho, la movilización de hoy, convocada al margen de los sindicatos CCOO y UGT, ha reunido principalmente a ex trabajadores afiliados a USOC y CGT, que aseguran que son los más afectados por el expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento