Nace Sonora, una gran plataforma de entretenimiento en audio en español con contenidos de decenas de famosos creadores 

Mosaico carátulas de Sonora.
Mosaico carátulas de Sonora.
SONORA
Mosaico carátulas de Sonora.

Una nueva puerta se abre para los fanáticos del entretenimiento. Sonora nace como el primer servicio de suscripción de audio en lengua española. Además, se caracteriza por emitir tan solo producciones originales, exclusivas y premium, a gusto del consumidor.

Esta plataforma aglutina el mejor talento creativo en español con la intención de desarrollar documentales, películas, series y programas sonoros, donde descubrir nuevos formatos y narrativas.

Numerosos creadores de contenido están realizando ya producciones en Sonora: Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Gracia Querejeta, Julio Medem, Julio Rojas, Cesc Gay, Pilar Palomero, David Serrano, Albert Espinosa, Mamen Mendizábal, David Trueba, Paula del Fierro, Hernán Casciari, Jon Sistiaga, Espido Freire, Martín Caparrós, Sebastián Álvaro, Andrés Calamaro, Pancho Varona, Lucas Vidal, Kiko Veneno, El Brujo, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Manu Marlasca, Raúl Pérez o David de Jorge.

Fundadores de Sonora.
Fundadores de Sonora.
SONORA

Sonora, que nace con la vocación de transformar la experiencia del consumo de contenido en audio, llega al mercado con 50 producciones y más de 350 episodios. Además, cada semana estrenará dos nuevos títulos en exclusiva.

Con el periodista radiofónico Toni Garrido como "alma mater" del proyecto, junto al CEO de Wink TTD Gabriel Sáenz de Buruaga, la plataforma nace "con la vocación de transformar la experiencia del consumo de contenido en audio y elevar el valor de escuchar, con historias originales y altos valores de producción"

"Sonora nace con la intención de liderar el entretenimiento sin pantalla. El mundo nos lleva a estar sentados y solos frente a una pantalla y este proyecto llega como una alternativa a eso", explica Garrido.

"Temáticamente estamos en todos los entornos: desde el true crime hasta el infantil, la psicología, el desarrollo, reportajes de investigación..." detalla, dejando claro cuál es la clave de la plataforma: "Gente que lleva 30 años trabajando en la radio ha descubierto que nuestro negocio va de contexto y, cuanto más contexto añades a las historias, mejores son. Una parte importante de ese gran viaje que es aprender —que es lo que buscamos todos, estamos hartos de perder el tiempo— nos lo da el contexto".

El auge de los pódcasts parece ser un buen escenarios para el nacimiento de Sonora: "Según mi experiencia, en la vida es tan malo llegar muy pronto como llegar muy tarde. Yo creo que este es un buen momento, con un mercado muy demandante, donde tenemos una extensión a nuestro cuerpo, un apéndice, que son los cascos, que nos acompañan y que van a estar con nosotros siempre.

"La radio, que es un medio maravilloso, vigente y potente, cumple una función y el contenido en audio que nosotros proponemos cumple otra distinta. Es verdad que es un buen momento, una coyuntura que nos hace pensar que es el tiempo correcto en el sitio correcto", añade.

"A día de hoy, y lo digo además sin ningún tipo de sonrojo, creo que tenemos la mejor plataforma de audio del planeta", afirma con rotundidad el veterano periodista.

Quienes quieran disfrutar de Sonora tendrán que pagar una suscripción de 4,99 euros al mes o 39,99 al año. Además, también hay un periodo de prueba de 14 días gratis, sin compromiso de permanencia.  Podrán disfrutar de ello en smartphones y tablets iOS y Android, pues la App de Sonora está disponible tanto en Apple Store como en Google Play.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento