Kate Moss, fichaje estrella de Coca-Cola y no como su imagen de marca

La modelo Kate Moss.
La modelo Kate Moss.
GTRES
La modelo Kate Moss.

Uno de esos movimientos que parecen totalmente aleatorios, pero que, en realidad, están estudiados al milímetro. Hablamos de un puesto que llevaba vacante una década y que ahora no solo vivirá una renovación, sino que se habla de él, porque la noticia es que Kate Moss ha sido nombrada nueva directora creativa de Coca-Cola Light, tal y como ha informado la propia empresa.

La que fuera estrella de las pasarelas a principios de milenio y que de hecho aún sigue muy ligada al mundo de la moda toma así el cargo que previamente ocupó otra persona muy famosa dentro del mundo del diseño: el modisto Marc Jacobs. Además, lo hace con motivo del 40º aniversario de la marca.

Según el Instagram oficial de la modelo de 48 años, el nombre de la campaña que protagonizará en primer lugar será Love What You Love (Ama lo que ames) y, explican varios medios internacionales, la idea de la británica, que según Coca-Cola tiene "una estética atemporal, pero irreverente, que desafía la categorización y trasciende límites", es animar a tener una "actitud positiva en y ante la vida".

Moss ha asegurado sentirse muy feliz y que está más que encantada "de unirse a la familia Diet Coke [el nombre en inglés de la marca]", así como que es un orgullo por los nombres anteriores del mundo de la moda con los que han colaborado, ya que Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier también han colaborado con la marca.

"Como directora creativa, espero inspirar a los fans y celebrar el 40º cumpleaños de la marca con mucho estilo. La campaña conectó conmigo al instante, ya que creo firmemente que con confianza y pasión puedes lograr tus sueños sin importar lo salvajes que estos sean", ha afirmado Kate Moss.

Michael Willeke, directora de integración de la Experiencia Coca-Cola para Europa, ha asegurado que la compañía se siente "honrada" con que Moss haya aceptado y que va a aportar "una estética única" a la marca. La propia empresa ha recordado que en los años 80 la Coca-Cola Light se convirtió en "un accesorio más" que se veía entre bastidores y en los desfiles como la "pausa" necesaria para el relax.

De ahí que la elección de Kate Moss no sea casual, pues representa una generación de modelos en los que primaba la delgadez extrema, jactándose ella misma de llevar una dieta solo basada en cigarrillos y refrescos sin azúcar.

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