Último día para pedir cita previa en la declaración de la Renta 2021-2022 : ¿qué pasa si la presento fuera del plazo o no la presento?

Los ciberdelincuentes aprovechan la Declaración de la Renta para estafar en España.
Declaración de la renta
Piqsels

Este jueves 30 de junio finaliza el plazo para que los contribuyentes puedan presentar la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021. Sin embargo, este lunes 27 de junio fue el último día en el que podían realizarse las domiciliaciones para las declaraciones a ingresar.

En este sentido, este miércoles 29 de junio acaba el plazo para solicitar cita previa si quieres hacer la declaración de la Renta de manera presencial o por teléfono, por lo que es el último día para poder confeccionar el borrador, según el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

Cómo pedir cita previa para presentar la Renta

Estas son las vías para solicitar cita previa para la presentación de la declaración

  • A través de Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • En la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
  • En el teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • En el teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. (El horario es de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas)

Cuáles son las sanciones por presentarla fuera de plazo

Según los especialistas del comparador financiero HelpMyCash, si no presentas la Renta en el plazo de estos tres meses, ya sea por olvido o porque creías que no tenías la obligación de declarar ante Hacienda, "además de tener que presentar la declaración igualmente, tendrás que afrontar una sanción".

La multa que emita la Agencia Tributaria dependerá de "si eres tú quien se da cuenta del error y presentas la declaración fuera de plazo antes de que la Administración te lo pida o de si es esta quien te tiene que avisar", añaden. Si el resultado es negativo sin requerimiento de la Administración, esto es, si te tiene que devolver a Hacienda y te das cuenta antes, la multa es de 100 euros.

Si el resultado es positivo (a pagar) sin requerimiento de la Administración, el recargo será del 5%, 10% o 15% si la presentas tres, seis o 12 meses más tarde. "Y si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación, el recargo será del 20% y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento