Depeche Mode confirma la causa de la muerte de su teclista, Andrew Fletcher: "Falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado"

Andrew Fletcher, durante un concierto de Depeche Mode en Leipzig, Alemania, en 2017.
Andrew Fletcher, durante un concierto de Depeche Mode.
FILIP SINGER / EFE
Andrew Fletcher, durante un concierto de Depeche Mode en Leipzig, Alemania, en 2017.

El pasado 26 de mayo, Depeche Mode informó con gran pesar del fallecimiento de Andrew Fletcher, teclista y miembro fundador de la banda británica. Pero ahora, más de un mes después, han enviado un comunicado para agradecer todas las muestras de cariño y confirmar el motivo de su muerte.

"Estamos impactados y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y de la banda", informó entonces la banda de música electrónica y pidieron que respetaran la privacidad de la familia.

Sin embargo, este domingo, autorizaron a Martin Gore y David Gahan a informar a los fans tras haber recibido el "resultado de los examinadores médicos". "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado", compartieron en sus redes sociales.

"Tuvimos una celebración por la vida de Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y reunión con algunas lágrimas, pero llena de los grandes recuerdos de quien era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos, y algunas buenas risas", explicó la banda.

"Andy fue despedido en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode, y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo", añadieron.

"Así que gracias por todo el amor que han mostrado a Andy, a su familia y amigos en las últimas semanas. Sinceramente, significa el mundo para todos nosotros. Andy, te echaremos de menos, pero no te olvidaremos", concluyeron Gore y Gahan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento