España lanza una nueva moneda de 10 euros

Anverso y reverso de la moneda de 10 euros.
Anverso y reverso de la moneda de 10 euros.
Numismática Visual
Anverso y reverso de la moneda de 10 euros.

El próximo lunes 4 de julio, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza una nueva moneda de un valor de 10 euros. Se trata de la cuarta moneda de una serie que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

Tal y como recoge el portal Numismática Visual, en el reverso se reproduce en colores una representación de la llegada de la nao Victoria, donde dio la vuelta al mundo Elcano, a Sevilla.

En la parte superior de la moneda, en horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza (10 euro); a la izquierda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 'V Centenario de la Vulta al Mundo'.

En el anverso de la moneda, se muestra la imagen del propio marino Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva hoy en día en el Museo Naval de Madrid.

A la izquierda se ve una rosa de los vientos; a la derecha, el escudo de armas de Juan Sebastián Elcano; debajo, en mayúsculas y en sentido horizontal, la leyenda J. S. Elcano; en la parte superior de la moneda; en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 'España 2022'. 

En la parte inferior de la moneda, la leyenda Primus Circumdedisti Me ("el primero en circunnavegarme") y ocupando todo el fondo de la moneda, unas líneas a modo de retícula de vientos.

En cuanto a los detalles técnicos, la moneda es de plata, pesa 27 gramos, tiene un diámetro de 40 milímetros y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha acuñado 6.000 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento