Los taxis madrileños podrán pedir hasta 5.000 euros para renovar sus vehículos desde julio

Taxi circulando por las calles de Madrid
Taxi circulando por las calles de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Taxi circulando por las calles de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado más ayudas para el sector de taxi este jueves en la Junta de Gobierno. A partir del 1 de julio se destinarán tres millones de euros a subvenciones para que los profesionales del sector puedan renovar sus flotas. 

La Junta de Gobierno ha autorizado el gasto de 2,9 millones de euros de las ayudas 'Cambia 360' destinadas al autotaxi, cuantía a la que se sumará otra reserva de 80.000 euros para los cambios de flota de eurotaxi. 

El objetivo de esta medida, impulsada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, es financiar la adquisición de vehículos con etiqueta ECO o CERO emisiones para acabar con los vehículos más contaminantes.

Periodo de solicitudes 

Las solicitudes de esta convocatoria deberán presentarse durante 20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, plazo previsto desde el 1 hasta el 20 de julio.

Se han establecido dos tramos para el otorgamiento de las ayudas. El primero de ellos, dirigido a la compra de vehículos nuevos CERO emisiones eléctricos de batería o vehículos de pila de combustible. Cada solicitante podrá obtener un máximo de 5.000 euros por vehículo. 

El segundo, destinado a la adquisición de vehículos nuevos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1: vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos ECO. La subvención alcanzará el 7 % del importe de la factura del vehículo (IVA excluido), sin que en ningún caso puedan superarse los 5.000 euros.

Las subvenciones son compatibles con otras dedicadas a la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que la totalidad de las ayudas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte.

Ayudas directas

El Ayuntamiento de Madrid concedió el pasado 27 de diciembre 5 millones de euros para ayudas directas al taxi. Esta medida perseguía el objetivo de compensar el esfuerzo que el sector realizó durante la crisis sanitaria por Covid-19 para adaptarse a las restricciones impuestas por las administraciones con el fin de evitar la propagación del virus. 

Se calcula que en total, 12.588 taxistas se beneficiaron con estas subvenciones, recibiendo cada uno de ellos cerca de 400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento