Metallica lanza un curso 'online' para que sus fans puedan aprender a tocar como la banda

Imagen de un concierto de Metallica.
Imagen de un concierto de Metallica.
Mark Wainwright / WIKIPEDIA
Imagen de un concierto de Metallica.

Metallica, la conocida banda de rock estadounidense, lanzó un curso online denominado Yousician, con el fin de que sus millones de seguidores puedan aprender a interpretar sus canciones a la perfección.

Yousician patentó una tecnología basada en inteligencia artificial para proporcionar información en tiempo real al alumno, y que este pueda conocer al momento si cometió algún tipo de error, para así poder solventarlo.

En este proyecto, James Hetfield y Kirk Hammet serán los encargados de guiar a los usuarios durante las diez sesiones de curso, en las que compartirán los trucos para tocar los riffs más reconocidos.

En el curso se incluyen entrevistas con los miembros de la banda donde se abren en canal y comentan aspectos relativos al proceso creativo, trucos o técnicas de ensayo, así como las manías y rituales que tienen momentos previos a subirse al escenario.

Brian May, guitarrista de la banda Queen, utilizó su cuenta personal de Instagram para tratar de enseñar a sus 3 millones de seguidores como tocar los riffs más típicos de la banda inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento