Ossorio jura como vicepresidente con la tarea de "decidir" el Madrid de los próximos 20 años

  • El nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha tomado posesión de su cargo este lunes en la Puerta del Sol.
Enrique Ossorio jura como vicepresidente, este lunes, en presencia de Isabel Díaz Ayuso.
Enrique Ossorio jura como vicepresidente, este lunes, en presencia de Isabel Díaz Ayuso.
A. Pérez Meca / Europa Press
Enrique Ossorio jura como vicepresidente, este lunes, en presencia de Isabel Díaz Ayuso.

Enrique Ossorio, hasta la semana pasada consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, ya es oficialmente el vicepresidente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El nombramiento se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada y este lunes se ha producido la toma de posesión en la planta noble de la Real Casa de Correos, la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol. 

Ossorio ha jurado su nueva responsabilidad ante la presidenta madrileña y su gobierno al completo. También han asistido la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo; el vicepresidente primero, Jorge Rodrigo; el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines; y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, entre otros invitados, entre los que se encontraban los familiares del nuevo vicepresidente madrileño. 

Díaz Ayuso ha recordado la "amplia trayectoria laboral" de Ossorio, que lleva más de 40 años dedicado a la función pública entre los que se cuentan 26 años en puestos de alta dirección, como el mejor aval para las nuevas tareas que le ha trasladado, que no son baladí. 

"Nos toca decidir qué Madrid queremos en 10, 15 o 20 años y para eso hay que reunirse con muchos actores de la sociedad civil, empresas, fundaciones y ciudadanos", ha señalado la jefa del Ejecutivo como principal misión de la Vicepresidencia, una competencia que Ossorio compaginará con la cartera de Educación y Universidad. En esta encomienda también hay mucho de estrategia electoral, de cara a la recta final de esta corta legislatura y dado que los próximos comicios autonómicos se dibujan ya a menos de un año vista. 

Esta ardua tarea la tendrá que compaginar el nuevo vicepresidente, un puesto para el que Díaz Ayuso no había designado a nadie desde que rompió con Cs, con el frente judicial y político que mantiene abierto Díaz Ayuso con Sánchez

"Sé que seguirás cuidando la educación de nuestros niños y jóvenes, que no se merecen lo que están haciendo con ella. Confiamos en ti", ha señalado la presidenta al respecto, que también ha recordado que conoció a Ossorio en la Asamblea años atrás, cuando ella había sido recién elegida diputada regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento