Las 'hormigas' Juan y Damián desvelan cómo es Pablo Motos como jefe en 'El Hormiguero'

Juan Ibáñez y Damián Mollá son las hormigas Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'.
Juan Ibáñez y Damián Mollá son las hormigas Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'.
@juanibanez / @damian_molla / INSTAGRAM
Juan Ibáñez y Damián Mollá son las hormigas Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'.

Juan Ibáñez y Damián Mollá llevan años sacando una sonrisa a los espectadores de El Hormiguero, si bien sus rostros son menos conocidos que los del resto de colaboradores del programa. Ubicados siempre bajo la mesa del presentador, Pablo Motos, Juan y Damián se convierten cada noche en Trancas y Barrancas, las famosas hormigas del programa de Antena 3. En una entrevista para la revista ¡Hola!, el dúo de humoristas ha revelado algunos entresijos del programa, cómo es en realidad Pablo Motos, o quién es su colaborador favorito.

Tal y como han contado, la idea de un programa como El Hormiguero surgió de Pablo Motos cuando los tres trabajaban en la radio hace ya dos décadas, pero contó con mucha ayuda por parte de ellos: "Cocreamos con él esta marcianada. Pablo ya tenía una idea, que fue gestando en reuniones. Nos preguntaba qué podíamos hacer", ha explicado Juan Ibáñez.

Respecto a cómo decidieron convertirse en las famosas hormigas del programa, ambos tenían claro que querían "ser muñecos", especialmente Damián, que ha reconocido ser "muy tímido". "Me interesaba el tema de no salir delante de la cámara (...). Y que los muñecos fueran hormigas fue idea de Jorge Salvador", ha indicado el humorista.

Por ahora, ninguno de los dos se ha planteado dejar este exitoso espacio, como sí ocurrió con el hermano de Juan, Pablo Ibáñez, conocido como 'El hombre de negro', que abandonó hace años el programa.

"Cuando acabe El Hormiguero, se terminarán las hormigas. Nuestro compromiso que tenemos es del cien por cien. Es que ni me lo he planteado. Lo que dure el programa, ahí estaremos", ha aclarado Damián.

Después de 20 años trabajando con Pablo Motos, ambos reconocen que tiene mucha "fuerza de voluntad", es "cabezota" y trata de mantener un buen ambiente en el equipo: "Le gusta comer con todos cada lunes. Así, podemos contarnos las cosas fuera del curro y mantener la amistad", ha desvelado Juan.

Sobre el carácter del presentador, los colaboradores han sorprendido al contar que apenas pierde los nervios en el programa. "Cada vez está más tranquilo", ha apuntado Juan, mientras que Damián ha matizado que "más que perder los nervios, que no los llega a perder, tú eres el primero que no quiere que Pablo se enfade. Al final, trabajamos entre amigos y se pasa muy mal cuando tu jefe, que es amigo, se enfada contigo", se ha sincerado.

Entre las últimas incorporaciones fijas al programa se encuentra la de Tamara Falcó. La actitud detrás de las cámaras de la hija de Isabel Preysler no difiere mucho de lo que se ve en pantalla, según ellos. "Ignora las cámaras y está tan tranquila, como hablando con amigos", ha comentado Damián, mientras que Juan destaca la "naturalidad" de Falcó y lo cariñosa que es con el equipo del programa.

Además de sus buenas palabras hacia Tamara Falcó, las 'hormigas' tienen una amistad muy especial con Nuria Roca, a quien conocen desde que trabajaban en la radio, y se han declarado fans de Marron, su colaborador favorito. 

"Cuando entramos en la radio, le dieron la sección del tiempo y la convirtió en una sección estrella. Luego, en El Hormiguero está con la ciencia, que la da con el perfecto equilibrio de conocimiento y humor", ha valorado Juan Ibáñez.

Por su parte, Damián Mollá también tiene a otro preferido: Juan del Val, marido de Nuria Roca y colaborador junto a ella en la sección de los jueves de la mesa de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento