Denuncian despidos en el Marañón por apoyar a la enfermera del caso Rayan

  • El PSOE en la Asamblea dice que la Comunidad ha despedido a trabajadores que se solidarizaron con la enfermera.
  • La Comunidad alega que se han basado en "criterios profesionales" y que los despedidos no ha superado el periodo de prueba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha dicho este jueves que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha despedido a varios trabajadores que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de Neonatología que confundió las sondas del bebé Rayan, alegando que no han superado el periodo de pruebas.

Según Menéndez, se trata de "medidas represivas" contra estos trabajadores del Hospital Gregorio Marañón por apoyar a la joven enfermera que cometió el fatal error que costó la vida al niño.

Tras afirmar que el Gobierno autonómico "no lleva a cabo ninguna política de mejora de la sanidad madrileña", Menéndez ha señalado que "la sanidad madrileña requiere una profunda reflexión y sobre todo, planificación e inversión en recursos, tanto humanos como materiales".

Y mientras la situación de la sanidad no mejora, argumenta la portavoz socialista, "parece que este Gobierno, lo único que hace en Madrid es tomar medidas represivas".

"Criterios profesionales"

"A todas luces parece que la condición para no haber superado el periodo de prueba ha sido su solidaridad con la enfermera de la unidad de Neonatología", asegura Menéndez, que recuerda que esta medida del Gobierno les impedirá trabajar en un hospital público de la Comunidad en los próximos 6 meses.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó que el Gregorio Marañón se ha ajustado "exclusivamente a criterios profesionales" a la hora de despedir a varios trabajadores del centro, el tiempo que acusó al PSOE de mantener una "permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento