'Espejo público' contacta con Pau, un joven que tiene 72 horas para conseguir un indulto por una agresión que no cometió

  • Otro joven se autoinculpó y adjuntó pruebas de que había sido él y no Pau el autor de la agresión.
Pau ha hablado en directo con 'Espejo público'.
Pau ha hablado en directo con 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Pau ha hablado en directo con 'Espejo público'.

Este viernes, uno de los temas principales tratados por Espejo público ha sido el sorprendente caso de Pau, un joven acusado de un delito de agresión que, en realidad, no cometió y en el que el verdadero culpable se inculpó. El matinal ha charlado con el protagonista.

A 72 horas de entrar en prisión, Pau trata de conseguir un indulto para evitar cumplir una condena por un delito que no cometió. El incidente tuvo lugar en un bar de Valencia, donde un chico, Isaac, golpeó a otro con un vaso

La víctima reconoció a Pau como el autor de la agresión, pero Isaac se autoinculpó y envió un escrito en el que afirmaba haber sido él quien propinó el golpe. En su declaración, Isaac agrega que existe, al menos, "un testigo presencial" del suceso que puede corroborar su versión. Además, el culpable adjuntó un parte de lesiones de esa misma noche en el que se aseguraba que en su mano había cortes producidos por un vaso de cristal.

Declaración de Isaac.
Declaración de Isaac.
ATRESMEDIA

Pese a esto, la jueza consideró válida la versión de la víctima y consideró que Pau era el único culpable. En busca de justicia, tanto el joven como su familia han comenzado a recoger firmas para conseguir un indulto político. Con casi 8.000, ahora han optado por dar el salto a los medios para que el resto del país conozca la situación de injusticia a la que se enfrenta Pau.

Aunque Isaac se ha autoinculpado, la víctima mantiene su versión de que fue Pau quien le golpeó. El abogado, David Donnay, de la víctima, ha afirmado que no se pueden realizar cambios en la declaración de su cliente. Además, ha señalado que la versión de Pau cambió cuando la víctima aportó sus pruebas.

Roberto Brasero ha destacado que Pau cuenta con el apoyo de todo su pueblo y del ayuntamiento, que asumen la inocencia del joven y claman una justicia real.

El matinal ha contado con la participación de Mari Carmen, madre de Isaac, quien ha relatado la versión que le dio su hijo. Así, la mujer ha señalado que Isaac estaba en el baño cuando la víctima entró y se encaró con él. Además, Mari Carmen ha apuntado que Isaac "se cambiaría ahora mismo por Pau porque lo está pasando mal al ver que un inocente puede ir a la cárcel".

La mujer ha destacado que Pau ni siquiera estaba en el baño, sino que se encontraba fuera del local, acompañado de varios amigos. De la misma manera, Mari Carmen ha sentenciado: "La víctima de todo esto es Pau".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento