Cuándo se celebra el Orgullo Madrid 2022

Manifestación del Orgullo LGBTI 2020 en Barcelona.
Manifestación del Orgullo LGBTI.
Europa Press
Manifestación del Orgullo LGBTI 2020 en Barcelona.

El evento del Orgullo Gay vuelve a Madrid en 2022, desde el viernes 1 de julio y hasta el domingo 10 de julio, por lo que quedan, ahora mismo, 28 días para la celebración del Orgullo más grande de Europa.

Este festival, denominado también MADO'22, trata de celebrar, debatir y dar visibilidad a este colectivo, con diferentes eventos que se sucederán a lo largo de los 10 días que dura el Orgullo de Madrid 2022. 

Eventos del Orgullo Gay en Madrid 2022

Uno de los eventos principales es la manifestación del Orgullo LGTB, el evento central de MADO'22, que tendrá lugar el sábado 9 de julio, aunque no es el único, ya que se darán también los siguientes eventos: 

  • Viernes 1 de julio: Chueca's Pride
  • Miércoles 6 de julio: pregón del Orgullo
  • Jueves 7 de julio: carrera de tacones
  • Viernes 8 de julio: 15ª edición Mr. Gay Pride España
  • Sábado 9 de julio: manifestación estatal
  • Domingo 10 de julio: Clausura del Orgullo 2022

Además, hay que saber que, este año, el Orgullo de Madrid estará enmarcado en las celebraciones que EPOA (Asociación Europea de Organizadores de Orgullo), que ha preparado actos y celebraciones con motivo del 30º Aniversario del primer EuroPride.

Así, habrá actos por todo el continente, con uno de sus momentos culminantes en el Orgullo de Madrid, verdadero protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride han tenido lugar en nuestra ciudad, se explica en un comunicado en la propia web de Madrid Orgullo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento