Investigado un policía fuera de servicio por sacar su arma cuando un conductor hizo "gestos obscenos" a su pareja

  • El hombre que iba al volante tiene antecedentes por quebrantamiento de condena, robo y lesiones.
  • Los hechos tuvieron lugar en Vilafranca del Penedès.
[MISSING]binding.image.title
Un policía fuera de servicio apunta con una pistola a un hombre durante una pelea en Barcelona.

La Policía Local de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha abierto una investigación interna para analizar la actuación de un agente no uniformado que sacó su arma durante una discusión con un conductor en plena calle el pasado viernes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La policía detuvo al hombre con el que el agente se discutió, de 53 años, por un presunto atentado a un agente de la autoridad, y tiene antecedentes por quebrantamiento de condena, robo y lesiones, además de constar como investigado en nueve ocasiones y tener cuatro requerimientos pendientes.

Según el consistorio, el detenido se dirigió a la pareja del policía cuando ellos paseaban en la calle Germanor profiriendo gritos y haciendo "gestos obscenos" y los dos se ensartaron en una discusión.

Durante el incidente, según la versión del consistorio, al agente, que le mostró la placa al hombre durante la discusión, se le cayó el arma de la bolsa, la recogió y "con el arma en las manos intentó neutralizar los golpes".

Las imágenes del incidentes se han viralizado en redes sociales y en ellas se observa cómo el agente en un momento apunta con el arma al conductor con el que estaba discutiendo.

El Ayuntamiento ha subrayado que "el arma iba desmontada y no estaba en disposición de ser disparada", y que se han enviado las imágenes a la juez que lleva la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento