El Govern envía un cuestionario a los colegios para comprobar si se ajustan al nuevo decreto del catalán y evitan usar porcentajes

El Conseller d'Educació, Josep González-Cambray
El Conseller de Educación, Josep González-Cambray
ORIOL BOSCH
El Conseller d'Educació, Josep González-Cambray

La Consejería de Educación de la Generalitat ha enviado en la mañana de hoy un documento con instrucciones y un cuestionario asociado a los centros educativos catalanes, para validar que sus proyectos lingüísticos se adapten al nuevo decreto aprobado ayer lunes. En dicho envío, consultado por Europa Press, la Consejería explica a los equipos directivos que si responden positivamente a las siete preguntas del cuestionario, su proyecto lingüístico quedará validado a efectos de la normativa vigente, y en caso contrario dispondrá del próximo curso para modificarlo.

El cuestionario usa expresiones análogas a las usadas en el decreto, y contiene preguntas como si el proyecto lingüístico "evita el uso de porcentajes", si prevé que el catalán es la lengua normalmente usada como lengua vehicular y de aprendizaje, y si contempla el uso curricular y educativo tanto del catalán como del castellano

Por otra parte, en el documento se especifica que el Departamento "asume la responsabilidad" sobre la legalidad de los proyectos lingüísticos que valida. En este sentido, el Gobierno recuerda que es el departamento y su responsable, Josep González-Cambray, el encargado de verificarlos y dar su visto bueno, considerando, pues, que los centros no hacen otra cosa que dar cumplimiento a el orden de una instancia superior.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento