Clausuran por insalubre un edificio de formación de la Guardia Urbana de Barcelona

  • Sindicatos habían denunciado las malas condiciones de las instalaciones a Inspección de Trabajo. 
Una de las cámaras que llevarán los agentes de la Guardia Urbana.
Una de las cámaras que llevarán los agentes de la Guardia Urbana.
ACN
Una de las cámaras que llevarán los agentes de la Guardia Urbana.

Un edificio de formación de la Guardia Urbana de Barcelona situado en la calle de Tànger de Sant Martí ha sido clausurado de manera cautelar por la Inspección de Trabajo por el riesgo de insalubridad de las instalaciones, según ha informado el sindicato SIP-FEPOL y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. 

Tanto este sindicato como el CSIF habían denunciado las condiciones de los locales, en su opinión insalubres, a la Inspección de Trabajo. Después de examinar las instalaciones, el organismo de la Generalitat ha decretado el cierre cautelar para evitar riesgos de salud. 

El consistorio ha indicado que el cierre tuvo lugar la semana pasada. Entre otros, los sindicatos habían denunciado falta de ventilación, riesgos biológicos y humedades.

El cierre tuvo lugar la semana pasada. Los sindicatos habían denunciado falta de ventilación, riesgos biológicos y humedades

Aunque el consistorio afirma que el cierre tuvo lugar la semana pasada, SIP-Fepol ha señalado que la administración competente los ha citado este lunes a las 10.30 horas para que los delegados de prevención expusiesen todas las incidencias de salubridad y posibles riesgos biológicos del interior del edificio al inspector de trabajo.

La misma formación sindical asegura que después de una inspección ocular, el inspector de trabajo ha requerido a la administración el cierre del edificio como medida cautelar para hacer cursos de formación lectiva y operativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento