Kevin Spacey, acusado de cuatro nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido

Kevin Spacey se enfrenta a dos nuevas acusaciones de agresión sexual
Kevin Spacey, durante una vista judicial.
Kevin Spacey se enfrenta a dos nuevas acusaciones de agresión sexual
A Kevin Spacey se le ha borrado la sonrisa de la cara.
Atlas

El actor Kevin Spacey ha sido acusado de cuatro nuevos cargos de agresión sexual contra tres hombres, según confirmó la Fiscalía de Reino Unido. 

El actor, de 62 años, acababa de volver a trabajar, esta vez en el cine independiente, cinco años después de ser acusado de abusos sexuales contra varios hombres y tras ser juzgado y absuelto o declarado no culpable en los distintos casos a los que se enfrentó, algunos de ellos en EE UU y tras desistir los demandantes de sus acusaciones o por falta de pruebas. 

Ahora, tras la investigación por parte de la Policía Metropolitana de una serie de denuncias que datan de 2005 a 2013, la Fiscalía ha decidido ir adelante con estas nuevas acusaciones y llevarle al banquillo.

En un comunicado de la Fiscalía se señala que "ha sido acusado de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

En total son tres denuncias que se refieren a abusos sexuales que presuntamente tuvieron lugar en Londres y en Gloucestershire.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo", dice el comunicado, emitido por Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de CPS.

Así, el actor ha sido acusado de "cuatro delitos de agresión sexual, en contravención de la sección 3(1) de la Ley de Delitos Sexuales de 2003 y un delito de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, en contravención de las secciones 4(1) y (4) de la Ley de Delitos Sexuales Ley 2003".

Según los hombres que han denunciado los hechos, dos de las agresiones ocurrieron presuntamente en Londres en 2005, contra una misma persona, otra en Londres también, en 2008 y una última en Gloucestershire en 2013. 

La unidad de La División de Delitos Especiales de CPS, al frente de esta investigación, se ocupa de los casos más complejos y delicados en Inglaterra y Gales, incluidos desastres, acusaciones penales graves contra agentes de policía, homicidio involuntario corporativo y delitos electorales.

Tras las acusaciones que recibió en 2017 Spacey se disculpó por lo que definió como una "conducta inapropiada" y poco después publicó un vídeo imitando a su personaje en House of Cards e ironizando sobre su despido de esa serie y su desaparición de películas como Todo el dinero del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento