Más de 200 agentes controlarán a la afición del Real Madrid en Cibeles si gana la Champions

  • Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de la fuente y hará cortes de tráfico.
  • Samur estará presente en el estadio Bernabéu y en Cibeles durante el sábado y domingo.
El autobús descubierto con los jugadores del Real Madrid, a su llegada a la madrileña plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados madridistas el título de Champions.
Los jugadores a su llegada a Cibeles para celebrar con los aficionados el título de Champions.
EFE
El autobús descubierto con los jugadores del Real Madrid, a su llegada a la madrileña plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados madridistas el título de Champions.

La capital ya tiene organizado su dispositivo policial en caso de que el Real Madrid se haga con la Copa de Europa este sábado. Más de 200 agentes controlarán a la afición madridista en el entorno de Cibeles. Tanto el sábado -día de partido- como el domingo -cuando llegarían los jugadores a celebrar el título- los ojos estarán puestos en el entorno de la fuente, así como del estadio Santiago Bernabéu, donde habrá pantallas gigantes para seguir la final contra el Liverpool.

Tal y como informa el área de Seguridad y Emergencias, los 200 agentes que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el Real Madrid consuma su victoria europea, regularán la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en los lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo. En concreto, Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles y diferentes cortes de tráfico y control de personas en su entorno, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.

Asimismo, controlarán el aforo permitido en la fuente, en caso de celebración. Este ya no estará sujeto al Covid sino "al que garantice la seguridad de los asistentes". Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena, "para garantizar siempre la seguridad", señala el área de Inmaculada Sanz. Los agentes municipales también llevarán a cabo controles para evitar la venta de falsificaciones.

Al dispositivo de seguridad se sumará el de emergencias. Samur tendrá desplegado sus ambulancias tanto el sábado como el domingo. El sábado, en el estadio Bernabéu ubicará una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). Mientras, en Cibeles se instalará un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, más un equipo de DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo Actos Antisociales) –especializados en actuar en aglomeraciones–.

Y el domingo el Samur desplegará en el estadio y sus inmediaciones una ambulancia de soporte vital básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). Asimismo, en Cibeles, desplegarán un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado. También en La Almudena habrá ambulancia de soporte vital básico; y, en la Puerta del Sol, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. Además, un equipo de DEPAS se irá moviendo por la zona por si se precisase actuar, en caso de aglomeraciones o disturbios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento