Un acusado de la violación de Burjassot y una de las víctimas intentaron quedar días después

El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para los menores detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a otras dos niñas menores en la localidad valenciana de Burjassot. A la salida del juzgado, los familiares de los menores se abrazan y gritan de alegría con el auto que concede la libertad a sus hijos.
Imagen de los jóvenes arrestados en Burjassot saliendo de los juzgados.
ATLAS
El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para los menores detenidos por su presunta implicación en una violación grupal a otras dos niñas menores en la localidad valenciana de Burjassot. A la salida del juzgado, los familiares de los menores se abrazan y gritan de alegría con el auto que concede la libertad a sus hijos.
Imagen de los jóvenes arrestados en Burjassot saliendo de los juzgados.
ATLAS

El proceso judicial por una violación grupal en Burjassot (Comunitat Valenciana) acontecida el pasado lunes ha aportado una nueva prueba que podría probar la intención de la víctima en volver a encontrarse con los supuestos agresores en el mismo lugar, una casa abandonada del municipio. 

Tal y como publicó el diario local Las Provincias, un diálogo a través de la red social Instagram - la misma a través de la que se conocieron- salió a la luz como prueba aportada por la defensa de los menores acusados. La misma se habría producido varios días después de que se produjeran los hechos.

Según la publicación de este diario, en la conversación con la que la defensa de los acusados trata de demostrar que las relaciones sexuales fueron consentidas, el agresor preguntó a la víctima si volvería a Burjassot, recibiendo un "siii" por respuesta. Además, la niña de 13 años añadió que le gustaría que otros dos de los agresores (de entre 15 y 17 años) acudieran a la cita.

Esta conversación entre los dos jóvenes podría cambiar el curso de un caso el que fueron detenidos el miércoles -y posteriormente puestos en libertad- hasta 5 menores implicados en la agresión sexual grupal en la que también fue víctima otra niña de 12 años.

La conversación aportada como prueba 

En el extracto del chat publicado por Las Provincias (transcripción literal de la conversación entre los dos jóvenes) acuerdan una nueva cita en el mismo lugar. Esta se produjo el mismo día -el pasado miércoles- en el que los jóvenes fueron detenidos. 

Presunto violador: Mañana vas a venir?

Víctima: Siii.

Presunto violador:  Sobre que ora?

Víctima: Pasa algo si voy sola?

Presunto violador: Lo que quieras. Con quien quieres que vaya?

Presunto violador: Pero vente pronto sabes.

Víctima: Ve con el (XXXX) y el k estuvo el lunes contigo k estuvimos los tres.

Presunto violador: Vale.

Los hechos denunciados por las víctimas acontecieron el pasado lunes 16 de mayo en una edificación abandonada. Según el relato de las dos niñas de 12 y 13 años, primero uno de los jóvenes (de los dos con los que habían quedado las jóvenes) trató de mantener relaciones sexuales con una de ellas, pero esta se negó. Fue entonces cuando supuestamente la obligó de forma violenta. A continuación, otros cuatro amigos de los dos primeros acudieron al lugar y supuestamente violaron en grupo a la otra niña, ya que la primera logró escapar y dar aviso.

Tras conocer los hechos, la Policía logró localizarlas cerca de las 23.00 horas. En un primer momento, las niñas atribuyeron a una broma la petición de ayuda, pero los progenitores de una de ellas creyeron oportuno llevar a su hija a un hospital, donde profesionales sanitarios certificaron la existencia de indicios compatibles con una agresión sexual, por lo que decidieron denunciar los hechos.

El relato de una de las víctimas por Whatsapp

Por otro lado, otra conversación por el servicio de mesajería de Whatsapp se encuentra en investigación, la que mantuvo una de la víctima con una tercera amiga en la que relata con detalles los abusos sufridos por ella y la otra menor supuestamente agredida. 

Según la información publicada hoy por la Sexta, en esta otra conversación adelantada también por Las Provincias, la menor indicó que eran seis varones en el edificio abandonado, algo que podría confirmar la teoría que implica a un agresor más -supuestamente mayor de edad- en el caso. En ella, también narró con detalles la manera en que logró escapar, antes de dar la voz de alarma. A continuación un extracto literal de la conversación mantenida entre una de las víctimas y una amiga.

Víctima: Me van a violar

Amiga: Qu dices. Con q amiga estas? y le hablo a ella

Víctima: A mi amiga se la estan violando

Víctima: Y ahora voy yo. Me dicen. Ale. Deseame suerte.

Entre esos mensajes (26 minutos de conversación en total) la niña también añadió pruebas gráficas, imágenes de los agresores y un vídeo que ya forman parte de las pruebas con las que se prosigue la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento