Las obras del Metro hunden 50 comercios

Las pérdidas en Los Remedios ascienden a 120.000 euros en los locales que siguen abiertos y a 240.000 en los ya cerrados
¡Virgencita, Virgencita que me quede como estoy! La plegaria se está haciendo muy famosa entre los comerciantes de Los Remedios. Las obras del Metro han provocado ya que 50 negocios cuelguen el cartel de cerrado. Los ocho últimos, entre los meses de julio y agosto.
 
Todos se concentran en las mismas calles: República Argentina, Salado, Niebla y la vías que las atraviesan, los puntos más cercanos a los trabajos del Metro. Es lo que se conoce entre los comerciantes como Zona Cero.
 
Números rojos
 
Las pérdidas que ocasionan estas obras ascienden ya a 120.000 euros en los comercios que siguen abiertos y a 240.000 en los clausurados, según calcula la Asociación de Comerciantes Centro- Asunción-Los Remedios.
 
Hay cinco propietarios que ya han reclamado compensaciones a la Junta. No son los únicos. Otros 35 lo harán muy pronto.
 
GREGORIO ABADÍA. Cafetería San Fernando. «Ha bajado mucho el nivel de ventas. Si no es por toda la gente que viene a diario a estudiar a la Universidad, hubiésemos tenido que cerrar ya, y como nosotros, todos los demás».
 
ANTONIO JOSÉ CRESPO. Copistería San Fernando. «Las obras llevan paradas más de un año y no hay visos de que se vayan a reanudar. El único que aparece por aquí es el guarda encargado de la vigilancia de esta zona. Del resto, no sabemos nada».
 
JOSÉ CARLOS PÉREZ. Ibercopy (Barrau). «Estamos preocupados porque no sabemos si nos pasará como en Los Remedios. Dependemos de la Universidad y estamos aislados de ella por el cajón de obra que ocupa la calle».
 
San Fernando y Barrau
 
Lo de Los Remedios va camino de repetirse en la calle San Fernando. Se están registrando descensos en las ventas de hasta un 60 % y se ha comenzado a prescindir de personal. Los comerciantes de la zona afirman que, «si todo continúa igual, de aquí a Navidad podrían comenzar los cierres». La preocupación por el metropolitano llega también hasta la calle Barrau (Viapol), donde se habla de pérdidas de hasta un 20% y un 25 % y de retrasos de hasta tres meses en la apertura peatonal de la calle, prevista para septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento