Encuentran un 'cementerio' de vehículos militares rusos destruidos por tropas ucranianas

Coches de civiles pasan junto a un tanque prorruso destruido en un control de fuerzas ucranianas cerca de Slaviansk.
Coches de civiles pasan junto a un tanque prorruso destruido en un control de fuerzas ucranianas cerca de Slaviansk.
Anastasia Vlasova / EFE

Un 'cementerio' de vehículos militares rusos ha sido descubierto en lo que parece ser una nueva derrota para las fuerzas invasoras de Vladimir Putin en Ucrania, país que invadieron el 24 de febrero pasado.

Responsables militares ucranianos afirman haber matado a cientos de soldados enemigos cuando intentaban cruzar el río Seversky Donets, cerca de Severodonetsk, en el este del país.

Las imágenes, difundidas por la agencia Reuters y recogidas por el Mirror, muestran vehículos militares destruidos, con un soldado ucraniano que afirma que los rusos parecían "una especie de club suicida".

El soldado, llamado Yuri, le dijo a Sky News: "Parece que eran una especie de club suicida, o que a sus comandantes no les importaban, es extraño. Simplemente los enviaron a morir y siguieron órdenes estúpidas de sus comandantes".

Las fuerzas rusas intentaron usar humo como tapadera mientras construían puentes de pontones a través del río, de gran importancia estratégica en la zona.

Pero las fuerzas ucranianas estaban al acecho y lanzaron un devastador ataque que supuestamente mató a cientos de rusos y destruyó alrededor de 70 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento