Cómo saber gratis el valor de las monedas antiguas que tienes en casa

Un tesoro de monedas antiguas.
Monedas antiguas.
hush52 – UNSPLASH
Un tesoro de monedas antiguas.

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda. En algunos casos, las monedas antiguas pueden alcanzar un valor muy alto, pero no es fácil averiguar su valor si no eres un experto.

La web especializada Coleccionistas de Monedas recoge en un artículo cinco métodos sencillos y gratuitos para conocer el verdadero valor de las monedas que conservamos en nuestra casa.

El primer método consiste simplemente en emplear el buscador de la propia web Coleccionistas de Monedas. Basta con introducir el tipo de moneda, y en la página se podrán consultar los precios reales y actualizados.

El segundo método es recurrir a indexadores especializados de subastas. Hay que entrar en acsearch.info y emplear la caja de búsqueda. Si estuviéramos suscritos a la página podríamos ver directamente el precio, pero si no lo estamos, basta con apuntar los datos de la subasta y buscarlos en la web especializada Sixbid.

El tercer método es entrar en eBay y buscar en el apartado 'Monedas y Billetes', en 'buscar incluyendo' marcamos 'Anuncios vendidos'. En el campo 'Ordenar por', seleccionamos 'Fecha de finalización: más recientes primero'. Luego habría que buscar monedas parecidas a la que tenemos.

El cuarto método consiste en hacer búsquedas por imágenes en aplicaciones especializadas como Coinoscope y Maktun, aunque los resultados suelen ser bastante orientativos.

El quinto y último método consiste en recurrir a catálogos, aunque según los expertos de Coleccionistas de Monedas, son incompletos, el valor de las monedas antiguas se mueve y además, los editores suelen manipular los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento