La Generalitat Valenciana educa a los jóvenes sobre cómo hacer 'chemsex' de "forma segura"

  • El organismo dedicado a jóvenes compartió una publicación en la que ofrecían "recomendaciones" para su práctica.
  • Durante la charla también se recordaron los riesgo de esta práctica.
Juan C.M., consumidor de "Chemsex" durante la entrevista concedida a EFE.
Juan C.M., consumidor de 'Chemsex' durante una entrevista concedida a EFE.
David Casasús / EFE
Juan C.M., consumidor de "Chemsex" durante la entrevista concedida a EFE.

"Todo está bien siempre que haya control". Con estas palabras se referían a la practica del 'chemsex' (uso de drogas psicoactivas en un entorno sexual) los expertos del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), durante la campaña publicada en redes sobre las consecuencias de esta práctica. 

El 'chemsex' es un anglicismo que según la RAE es posible adaptar al español como 'sexdopaje', o lo que es lo mismo, la utilización de diferentes tipos de sustancias para facilitar o potenciar las relaciones sexuales con el objetivo final de desinhibir a la persona.

Según recoge el periódico Heraldo de Aragón, el organismo dedicado a los jóvenes de la Generalitat Valenciana compartió en sus redes sociales una publicación en la que publicaba una serie de "recomendaciones para la práctica segura de 'chemsex'" y añadían que esta práctica "también tiene ciertos riesgos asociados". 

Durante la charla se puntualizó también que "todo está bien siempre que haya control. Nada es bueno ni malo. Cuando pierdes la conciencia de lo que estás haciendo y pierdes el control, entonces sí que es el momento de preocuparnos".

La publicación donde se exponían los "consejos" ha sido eliminada de la cuenta de Instagram. No obstante permanecen los videos donde se exponen recomendaciones y peligros de esta práctica: "Hacerlo en un entorno seguro con gente conocida y habiendo puesto unos límites previos al consumo".

Según la Conselleria de Sanidad, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía donde más se practica el 'chemsex', lo que califican a Europa Press como un "problema de salud pública".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento