Siemens Energy baraja lanzar una OPA sobre Siemens Gamesa para sacarla de la Bolsa

  • La CNMV decidió suspender durante unas horas la cotización de los títulos de Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa 3.X – SG 3.4-132 wind power plant. Installation year not available.
Siemens Gamesa.
ARCHIVO
Siemens Gamesa 3.X – SG 3.4-132 wind power plant. Installation year not available.

El equipo gestor de Siemens Energy está considerando lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy con la intención de excluirla de cotización, según ha informado la filial energética de Siemens a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, "el resultado de dicho análisis sigue abierto, no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la cotización de los títulos de Siemens Gamesa por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores. 

En concreto, y al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la CNMV ha suspendido la cotización en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Siemens Gamesa y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta. 

La decisión de la CNMV se produjo después de que Siemens Energy revelara que está considerando aceptar una oferta en efectivo para sacar de Bolsa a su filial Siemens Gamesa, aunque no tenga la certeza de que dicha transacción se llegue a materializar.

Sin embargo, poco después la CNMV acordaba levantar la suspensión con efecto a partir de las 10.30 horas de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento