Omar Anguita  Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

No es oro todo lo que reluce

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves interviniendo en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves interviniendo en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid

¿Qué le está pasando a nuestra ciudad de Madrid? Lo cierto es que Madrid, tanto su Comunidad como su ciudad, son unos de los pilares económicos, culturales y laborales de España. No solo por ser la capital de España, sino también por ser una de las regiones más desarrolladas de nuestro continente. El principal problema de Madrid es que no somos capaces de mirar a un futuro Madrid.

Mientras en el resto de grandes capitales europeas se están haciendo planes de desarrollo modernos y avanzados, Madrid parece que se está quedando estancada. No somos capaces de presentar un proyecto que modernice nuestra ciudad y no vivamos solo de las rentas que da ser la capital del reino y sede de la mayoría de las instituciones y Administraciones públicas. Eso y tratar de convertirse en casi un paraíso fiscal dentro de España.

Hay algún que otro debate sobre, por ejemplo, localizar fuera de Madrid algunas de las instituciones del Estado o la fiscalización en España y en las comunidades autónomas.

Para la primera propuesta, rápidamente se contestó desde el Ayuntamiento de Madrid y desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "Esto es un ataque contra Madrid y contra sus Gobiernos". Almeida y Ayuso salieron en defensa ante el "ataque" de la izquierda a Madrid. Se olvidan de la Constitución y de la igualdad que tiene que promoverse dentro del territorio nacional. Ya sabemos todos que la derecha utiliza la cubierta de la Constitución como arma arrojadiza, pero lo que dicen sus artículos en su interior es toda una incógnita para ellos.

Y en cuanto a la segunda cuestión, esta semana escuchábamos a Ayuso pedir dinero al Estado para sufragar los costes de los servicios prestados en la Comunidad. Eso al mismo tiempo que defiende una bajada de impuestos. Lo que pretende es que el Estado desvíe a Madrid fondos recaudados en otras comunidades para que Madrid siga bajando los impuestos a los ricos.

Creo que Madrid podría llegar más lejos aún, pero necesita líderes con altura de miras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento