Cinco productos financieros europeos que sacan 'los 12 puntos en Eurovisión'

  • Son vehículos de inversión con buenas valoraciones por parte de asesores y profesionales del mundo de las finanzas.
Ensayo general de Chanel Terrero
Ensayo general de Chanel Terrero
Cortesía
Ensayo general de Chanel Terrero

“Twelve points goes to… Spain”. Millones de ciudadanos europeos se sentarán este sábado frente a sus televisores para ver la final del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebra en la ciudad italiana de Turín. Chanel peleará con ‘SloMo’ por traer el codiciado micrófono de cristal a España. ¿Conseguirá hacerse con la victoria?

Como dice la cantante catalana en su tema "Si tengo un problema, no es monetary", a nadie le gusta tener problemas “monetary. La plataforma Finect tiene como objetivo ayudar a los inversores en la toma de decisiones financieras. Por eso, siempre conviene hacer caso a los expertos a la hora de invertir.

Hemos recopilado cinco vehículos de inversión europeos que tienen buenas valoraciones por parte de asesores financieros y profesionales del mundo de las finanzas. Esta selección se ha realizado teniendo en cuenta el carácter conservador de los españoles a la hora de manejar su dinero. Estos productos seguro que obtendrían 12 puntos en Eurovisión.

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe

Uno de los fondos europeos destinados a inversores moderados más conocidos es el Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, que acumula un patrimonio superior a los 790 millones de euros. A pesar de la volatilidad de los mercados, este fondo ha sabido limitar las pérdidas en 2022 al caer en torno a un 7%. Más a largo plazo, ha logrado una rentabilidad anualizada del 9% en los últimos tres años.

Este producto financiero de la gestora francesa Carmignac apuesta por empresas innovadoras de calidad que ofrecen perspectivas de crecimiento atractivas a largo plazo. En concreto, invierte hasta un 40% de la cartera en renta fija (deuda de empresas y países) y hasta un 50% en renta variable (acciones de empresas).

Se trata de un fondo accesible para todos los bolsillos, al no exigir un importe mínimo para la inversión inicial. “El Carmignac Portfolio Patrimoine Europe cuenta con la máxima calificación Morningstar debido a su excelente comportamiento en el binomio rentabilidad-riesgo en los últimos años”, señala Eduardo Estallo, asesor financiero de Mapfre Gestión Patrimonial, en un comentario en Finect.

MFS European Value

Otra opción es el fondo de inversión MFS Meridian Funds - European Value, un producto diseñado por la gestora MFS y gestionado por Florence Taj. “Top fondos value en Europa de la mano de MFS”, destaca Estallo, en un comentario publicado en Finect. Este producto requiere una inversión inicial mínima de 4.000 euros.

Este producto apuesta por empresas europeas de cualquier tamaño que se encuentren infravaloradas por el mercado. “Aplica los principios del análisis fundamental con especial foco en las valoraciones. Se centra especialmente en empresas de alta calidad con rendimientos sostenibles superiores a la media”, explica Estallo.

La cartera del fondo está compuesta por entre 60 y 80 valores. Las principales posiciones están ocupadas por compañías como Nestlé, Novo Nordisk e Iberdrola. Este año ha perdido cerca de un 14% de su valor. A largo plazo, ha conseguido una rentabilidad anualizada cercana al 6% a 3 años y a 5 años.

Banca Progetto 36 meses

Muchos ahorradores no se atreven a contratar un fondo de inversión al considerarlo arriesgado. En este caso, pueden optar por contratar un depósito, uno de los productos financieros preferidos por los españoles. Una de las opciones más rentables es el Banca Progetto 36 meses, al ofrecer una tasa anual equivalente (TAE) del 1,30%. Este depósito de la entidad financiera de origen italiano Banco Progetto requiere una inversión mínima de 10.000 euros y se puede contratar a través de Raisin, aunque obliga al usuario a mantener depositado el dinero tres años para acceder a esa rentabilidad.

Haitong Bank 36 meses

Otro depósito interesante a 36 meses pertenece a Haitong Bank, una entidad portuguesa que tiene presencia en España a través de una sucursal en Madrid. Se trata de una filial de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. Este producto ofrece una rentabilidad más limitada, con una tasa anual equivalente (TAE) del 1,16%. También requiere un desembolso inicial de 10.000 euros.

J&T Banka 36 meses

Entre los depósitos más rentables del mercado también se encuentra el J&T Banka 36 meses, ofrecido por el banco J&T Banka, una entidad financiera con origen en Praga (Chequia). Se trata de un depósito a tres años, con una tasa anual equivalente (TAE) que alcanza el 1,14%. Al igual que en los casos anteriores, se puede contratar desde los 10.000 euros.

Si un usuario nunca ha invertido, puede consultar el escaparate de productos para invertir los primeros ahorros de la plataforma Finect. Allí se pueden encontrar diferentes opciones para sacar provecho a los ahorros, compararlos y escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Conoce tu perfil inversor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento