Hasta 350 policías reforzarán la vigilancia en las fiestas de San Isidro con especial atención a las bandas juveniles

  • El dispositivo municipal comienza este jueves y se alarga hasta el próximo lunes, 16 de mayo.
  • La Policía municipal estará en el entorno de Carabanchel, Centro y Arganzuela.
La policía municipal controla la circulación del paseo Ermita del Santo
La policía municipal controla la circulación del paseo Ermita del Santo
La policía municipal controla la circulación del paseo Ermita del Santo

El pregón de este jueves marcará el inicio de las fiestas de San Isidro, que este año recupera la normalidad prepandémica. Con ello, vuelve un dispositivo policial semejante al que hubo en 2019, tal y como ha manifestado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. Hasta 350 agentes extra vigilarán las fiestas a diario para mantener la seguridad. Solo que, este 2022, los agentes pondrán una especial atención a las bandas juveniles, tras el incremento de su actividad en el último año. Un dispositivo que evitará incidentes en caso de que alguno tenga la "intención de reventar" las fiestas, ha señalado el alcalde de la capital.

Estos agentes se ubicarán, sobre todo, en el entorno del parque y de la pradera de San Isidro (Carabanchel), en el parque de Las Vistillas (Centro), así como, en otros escenarios de las fiestas, como la Plaza Mayor o Matadero (Arganzuela). No obstante, el operativo queda en manos de la Comisaría Principal de la zona Oeste, que contará con la colaboración de las Comisarías Principales de Policía Judicial y de Seguridad, de Seguridad Corporativa y de la Unidad Emisora Central y Videoanálisis.

Se apoyarán de la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna, de las caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de la Unidad de Gestión de la Diversidad, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo y de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS). También de agentes de paisanos que serán los que prevendrán los robos, la venta ambulante ilegal o las peleas entre bandas juveniles.

El entorno de los festejos contarán, además, de un dispositivo especial de  Samur, que se ubicará sobre todo en el parque y la pradera de San Isidro. En estos puntos los madrileños encontrarán un puesto sanitario avanzado, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, dos ambulancias de Soporte Vital Básico, dos Unidades de Primera Respuesta (UPR) y, para moverse más ágilmente en la zona, ocho parejas a pie (los llamados Eco), dos parejas en bici (los Linces) y dos parejas en moto (los Halcones). Tanto en Las Vistillas como en Matadero y en la Plaza Mayor se ubicarán una ambulancia de Soporte Vital Básico y Unidades de Primera Respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento