'MasterChef 10': doble expulsión y peleas en la prueba grupal

Todos los concursantes de 'MasterChef', en plató.
Todos los concursantes de 'MasterChef', en plató.
La 1
Todos los concursantes de 'MasterChef', en plató.

Una nueva entrega de MasterChef 10 vio la luz este lunes en La 1. La primera prueba tuvo un sabor agridulce: sirvió para repartir tres pines de inmunidad, pero también para consumar una expulsión directa. Esto último era algo previsible puesto que, en el programa anterior, no se echó a nadie.

Así, las laureadas fueron María Lo, Verónica y David. Por el contrario, el expulsado fue Iván, convirtiéndose en la tercera despedida de la edición. "Me ha salido todo mal. Hay que asumir la derrota y que se acabó esta experiencia. Ha sido un placer compartirla con todos ellos. Me lo merezco", dijo, al borde de la lágrima.

Pero, lejos de descansar, los aspirantes que se mantuvieron en el concurso se dirigieron a una compleja prueba en exteriores. Y lo fue porque estuvieron liderados por un chef libanés y otro sudafricano, Basem Alawartany y Jan Hendrik van der Westhuizen, en sus idiomas nativos. 

Los equipos fueron divididos por María Lo de la siguiente manera: Azules (Verónica, Paula, Eva, Luismi, Adrián, Claudia y Yannick) y rojos (María Lo, Teresa, Julia, Patricia, Jokin y David).

En el equipo azul, no pararon de sucederse encontronazos entre dos bandos: Claudia y Yannick versus Eva y Paula. Pese a todo, los resultados de ambas agrupaciones fueron bastante bien valorados por los comensales, cooperantes de Médicos sin Fronteras, y Joan Manuel Serrat, embajador del organismo.

Por ello, el jurado —formado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz—, decidió valorar individualmente, no sin pequeñas rebeliones entre quienes no compartieron sus designios. 

Así, Paula, Eva, Teresa, Vanesa, Julia, María y Verónica obtuvieron delantales negros; mientras que Adrián, Yannick, Luismi, Patricia, Jokin, David y Claudia se quedaron con los blancos y con una masterclass con los dos cocineros invitados.

Segunda expulsión del lunes

Los delantales negros, en un homenaje a la harina de trigo, tuvieron que versionar el plato británico Yorkshire Pudding. También lo hizo Belén López, finalista de la última edición de MasterChef Celebrity. Ni Verónica y María Lo utilizaron sus pines de la inmunidad y fueron las mejores paradas.

Por el contrario, las peor valoradas fueron Vanessa, Julia y Paula, y fue esta última la expulsada, pese a que dijo al inicio de la prueba, como buena experta en el horóscopo, que Mercurio le daba buenas vibraciones. 

"Entrar ha sido un regalo, pero sobre todo me llevo amigos. Ojalá gane Adrián, comparto muchas cosas con él... aunque creo que ganará Verónica" fueron las últimas palabras de la locuaz concursante antes de apagar los fogones de plató hasta siempre (o hasta la repesca).

Placeholder mam module
'Masterchef 10', en directo: última hora de las pruebas de eliminación y el expulsado
Mostrar comentarios

Códigos Descuento