La señal inequívoca de que Putin está efectivamente enfermo, según un investigador

El dirigente ruso, Vladimir Putin, ha aparecido en un video este jueves junto a su ministro de defensa, Sergei Shoigu, y su estado de salud a vuelto a salir a la palestra tras salir a luz imágenes actuales del presidente.
Vladimir Putin, agarrando con fuerza su mesa en una reunión.
ARCHIVO

El estado de salud del presidente ruso, Vladimir Putin, es una fuente constante de rumores, sobre todo desde que el pasado 24 de febrero, las tropas rusas invadieran Ucrania.

Los rumores sobre las enfermedades del autócrata se dispararon hace semanas cuando se le vio reunido con su ministro de Defensa y al mismo tiempo agarrando la mesa, como para evitar que un temblor fuera visible.

Ahora, un experto cree que hay un síntoma inequívoco de que la salud de  Putin es precaria. Christo Grozev es experto en asuntos rusos y asociado del grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat.

Según este experto y tal como recoge el Mirror, "sabemos que los oligarcas de su círculo más cercano afirman que Vladimir Putin está enfermo", dice Christo Grozev. 

"También sabemos que Lubyanka (la sede central del servicio secreto del FSB) envió una carta hace aproximadamente un mes a todos los jefes regionales del FSB. Decía: 'Si escucháis que tiene una enfermedad muy grave, insistimos en que no hagáis caso", añadió el experto.

"Así que todos piensan que esto significa exactamente lo contrario" dijo Grozev, quien añadió: "Así que creo que no importa tanto si se está muriendo o si está gravemente enfermo, lo que importa es que la gente que lo rodea piense eso", sentenció.

"Creo que este factor, que las personas cercanas a él piensan que no está bien de salud, disminuye el riesgo de que obedezcan su orden de matar enemigos, como lo hicieron en el pasado", concluye Grozev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento