Detenidos en menos de 8 horas siete jóvenes por diversos robos en el centro de Barcelona

  • Los arrestados, de entre 18 y 25 años, acumulan unos 60 antecedentes policiales.
Un agente detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en 10 días en Nou Barris, Barcelona.
Un agente detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia.
Mossos d'Esquadra
Un agente detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en 10 días en Nou Barris, Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a siete jóvenes por su relación con robos con violencia e intimidación en el barrio del Raval y en la plaza de Catalunya de Barcelona, y con numerosos antecedentes por hechos similares. En el marco del plan Tremall de lucha contra la multirreincidencia, diversos agentes uniformados y de paisano llevaron a cabo cinco actuaciones diferentes que acabaron con siete detenciones entre las 4 de la tarde y la medianoche. 

Los arrestados, de entre 18 y 25 años, acumulan unos 60 antecedentes policiales y algunos ya eran conocidos de la policía catalana.

Según han explicado fuentes policiales, la primera actuación se hizo a las 4 de la tarde en la plaza del Pedró, cuando dos agentes de paisano vieron a tres hombres intentando robar un reloj. Los policías se identificaron, pero los tres individuos huyeron en patinete. Dos de ellos fueron atrapados y detenidos.

Uno de los detenidos intentó robar a un hombre que dormía en una tienda de campaña y otro a otro individuo que dormía en un banco 

Hacia las 20.30 horas, en los jardines de Sant Pau, un hombre se acercó a una patrulla no uniformada y les dijo que había reconocido al chico que el 21 de abril pasado le había entrado a robar en la tienda de campaña mientras dormía. Los agentes hicieron comprobaciones, identificaron al sospechoso y lo arrestaron.

Hacia las 21.10 horas, en la calle Riera Baixa, agentes uniformados fueron alertados por una persona que les dijo que dos individuos le habían intentado robar de manera violenta una cadena y un anillo. Los sospechosos fueron identificados y detenidos.

A las 23.30 horas, un ciudadano fue a la comisaría y denunció que acababa de ver al chico que ese mismo martes por la mañana le había robado el reloj mientras dormía en un banco. Los agentes fueron con la víctima a la plaza de Sant Josep, detrás del Mercat de la Boqueria, y detuvieron al sospechoso.

Por último, a la misma hora pero en la plaza de Catalunya, dos agentes de paisano vieron a un conocido ladrón habitual, de 19 años y con una veintena de antecedentes. Le siguieron y vieron cómo el joven se acercaba a un hombre y le intentaba robar algo del bolsillo mediante el método conocido como 'Ronaldinho'. Los agentes actuaron y le detuvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento