Mossos y Educación investigan si el intento de suicidio de una menor en Girona fue por bullying en el instituto

Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra y la Conselleria de Educación de la Generalitat investigan desde el 28 de abril si el intento de suicidio de una menor en Cassà de la Selva (Girona) fue por bullying en el instituto.

Fuentes de la policía catalana han explicado este martes que están tomando declaración a personas cercanas a la joven. Concretamente, según El País, tomarán declaración a la menor, de 15 años, a su familia, a los docentes del instituto y al alumnado.

El País apunta como antecedentes a este suceso una agresión del padrastro de la joven al director del instituto el pasado viernes, día en el que se llevó a cabo una concentración en repulsa "contra la violencia y a favor del docente". 

Este lunes, hubo otra concentración, pero en este caso en "apoyo a la menor y para denunciar que sufren este tipo de situaciones desde hace años", acusando al profesorado y a un director que califican de "autoritario" y acusan de "no hacer nada" contra el acoso escolar.

Por su parte, Educación ha concretado que está investigando los hechos a través de la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento