Una tromba de agua inunda Valencia y obliga a cerrar estaciones de metro, tranvía y seis túneles

  • Tanto Valencia como Castellón de la Plana están viviendo su primavera más húmeda desde que existen registros.
ROBER SOLSONA….20220325…VALENCIA…..LLUVIA Y FUERTE VIENTO EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.
Lluvias en la playa de la Malvarrosa.
rober solsona
ROBER SOLSONA….20220325…VALENCIA…..LLUVIA Y FUERTE VIENTO EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.
Una tormenta inunda Valencia y deja impactantes vídeos
Wochit

La tormenta acompañada con descargas de rayos que cae sobre la ciudad de Valencia especialmente desde última hora de la tarde y con momentos de intensidad muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha dejado ya cortes al tráfico en varios túneles e interrumpido el servicio en el metro y el tranvía. Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, las fuertes lluvias mantienen cortada la circulación entre las estaciones de Empalme y Bétera (línea 1) y entre Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol (línea 3, cuyos trenes circulan en general con retrasos por la tormenta).

Además, y también a causa de la tromba de agua, el tranvía está interrumpido entre las estaciones de Tarongers y Marítim-Serrería (líneas 4 y 6), añade Metrovalencia. Asimismo, fuentes de la Policía Local han señalado que por el momento solo hay constancia del saneamiento de un árbol que se ha desplomado sobre Obispo Amigó, afectando a la circulación, y sendas actuaciones tanto en el barrio del Cabanyal como en la Gran Vía de Germanías.

Además, la acumulación de agua ha obligado a cerrar seis pasos inferiores situados en distintos puntos de la ciudad, concretamente en Hermanos Machado, Primado Reig, Peset Aleixandre, Clariano, Pío XII en sentido a la gran vía de Fernando el Católico y El Saler en sentido a la CV-500, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según Aemet, la tormenta procedente de Castellón descarga con intensidad desde poco después de las siete de la tarde en el núcleo urbano de Valencia, y esa intensidad está siendo "localmente muy fuerte" con probabilidad de que también haya caído granizo.

El frente tormentoso que lleva todo el martes dejando fuertes precipitaciones sobre todo en el sur y este peninsular se marchará con un récord, ya que tanto Valencia como Castellón de la Plana están viviendo su primavera más húmeda desde que existen registros científicos hace 150 años. De acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), casi 83 litros por metro cuadrado han llegado a caer en las últimas horas en observatorios como el de Valencia, con lo que el registro acumulado supera ya los 360,6 litros por metro cuadrado "y aún faltan cuatro semanas para acabar la primavera climática" que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.

Parques, jardines, cementerios y hasta la Feria del Libro en los Jardines de Viveros permanecen cerrados en la capital del Turia, ante las lluvias intensas y las tormentas con granizo que están descargando y que preocupan a las autoridades municipales, quienes han pedido a la ciudadanía que "evite pasear por zonas arboladas o jardines sin valla y extreme la precaución al transitar por calles que tengan arbolado".

Las tormentas han causado también problemas de circulación en varias líneas ferroviarias y en distintas carreteras. En cuanto al pedrisco, ha afectado al menos a 3.000 hectáreas de viñedo valenciano, además de olivar y cultivos de almendro y frutas de hueso, unos perjuicios que se suman a los de los pasados meses de marzo y abril por culpa de la lluvia y el frío.

El observatorio de Castellón de la Plana también certifica ya la primavera más húmeda de la serie, mientras que Alicante aún no ha superado los registros de las primaveras de 1982 y 1915, pero tiene esas cuatro semanas por delante para alcanzarlos y superarlos.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento