El 'streamer' canadiense xQc sobre sus problemas con el juego: "El mes pasado perdí 1,8 millones apostando"

El 'streamer' canadiense xQc.
El 'streamer' canadiense xQc.
TWITCH
El 'streamer' canadiense xQc.

Felix Lengyel, más conocido como xQc en la comunidad de Twitch, es el rey absoluto de la plataforma, acumulando a diario una media de 70.000 espectadores en sus directos. Sin embargo, su contenido ha comenzado a ser observado con lupa. 

Hace unas semanas, el joven de origen canadiense confesó sin ningún tipo de reparo que era ludópata: "Tengo una enfermedad, pero tengo el privilegio de poner permitírmela". 

Un discurso que ha sido criticado y señalado como peligroso, sobre todo porque, a diario, apuesta delante de sus seguidores. En su última entrevista, sin embargo, él ha seguido defendiéndose. 

En una charla en pódcast de Pokimane, xQc reiteró que "disfruta" apostando. "Es divertido y puedo permitírmelo", comentó. La presentadora, entonces, se sorprende al descubrir que su hábito no es solo en los momentos que está en directo. 

"¿En serio?", pregunta asustada después de una dura declaración: "Apuesto a todas horas. Soy un adicto. El mes pasado perdí 1,8 millones". Una cifra que en euros sería alrededor de los 1.370.000 euros y que revela un problema mucho más serio. 

Aunque es imposible saber cuáles son las ganancias del streamer, el portal Sportskeeda asegura que su patrimonio neto alcanza a los 9 millones de dólares.

"En cuanto a sus ingresos, xQc gana alrededor de 3-4 millones de dólares en total gracias a sus ingresos en Twitch y YouTube. Publica regularmente vídeos en YouTube y ha registrado más de 630 millones de visitas a sus contenidos. En Twitch, xQc transmite diariamente durante unas 9 horas, y algunas de sus transmisiones duran el doble", explican, señalando que solo de Twitch ganaría 300.000 dólares al mes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento