Caixabank y Santander avisan de sus nuevas comisiones desde este 30 de abril

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el BBVA, el Banco Popular, el Banco Santander y Caixabank.
Banco Santander y Caixabank.
ARCHIVO
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el BBVA, el Banco Popular, el Banco Santander y Caixabank.

Los dos principales bancos españoles, el Santander y Caixabank, van a empezar a cobrar a algunos clientes que no cumplan con determinadas condiciones unas comisiones que pueden alcanzar los 240 euros.

El portal Noticias Trabajo recoge una explicación ofrecida por la web especializada en finanzas personales 'HelpMyCash': "Los bancos penalizan a los clientes que no reciben una nómina cada mes o a los que tienen ingresos muy reducidos cobrándose comisiones, mientras que permiten operar gratis a los que sí tienen sus ingresos domiciliados y, además, usan la tarjeta de crédito, pagan recibos o tienen productos de inversión".

Los dos grandes bancos pueden empezar a cobrar a sus clientes nuevas comisiones el próximo 30 de abril de 2022: "Si en enero fuiste uno de los clientes del banco catalán que vio cómo desaparecieron 60 euros de su cuenta bancaria, entonces abril vuelve a ser un mes clave, porque de no tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros, podrías verte penalizado una vez más", dice 'HelpMyCash'.

Los clientes de la Caixa tienen domiciliar en la cuenta, como mínimo, una nómina de 600 euros o una pensión de 300 euros al mes, o tener más de 20.000 euros en productos de inversión. Así, los gastos de comisión se reducirán de 60 a 15 euros trimestrales.

Por otro lado, si se domicilian tres recibos o compras trimestrales realizadas con esa tarjeta, no habrá que pagar nada por las comisiones de mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de crédito.

En el caso del Santander, las comisiones alcanzan los 20 euros para aquellos clientes que no cumplan con las determinadas condiciones, como disponer de 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro, o domiciliar la nómina, la prestación por desempleo, pensión o el pago de autónomos, además de pagar tres recibos domiciliados al trimestre o usar al menos seis veces cada tres meses una tarjeta asociada a la cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento