Amar Barcelona, así es el nuevo restaurante de Rafa Zafra en El Palace

Rafa Zafra posa en la sala del nuevo restaurante
Rafa Zafra posa en la sala del nuevo restaurante
Hotel El Palace Barcelona
Rafa Zafra posa en la sala del nuevo restaurante

Se perfilaba ya como una de las aperturas del año en Barcelona desde que se anunció hace meses. Y ahora es ya una realidad: Amar Barcelona, el proyecto del chef Rafa Zafra y El Palace, acaba de abrir sus puertas en este emblemático hotel de la ciudad.

El carácter de este cocinero sevillano que triunfa desde hace tiempo con su Estimar en Barcelona y Madrid, la elegancia de El Palace y el mejor producto. Sin duda, una combinación sugerente cuyos primeros pasos ya hemos podido catar.

Con acceso directo desde la calle o el lobby del hotel, un pasillo decorado a modo de joyería donde lucirán las mejores piezas de cocina conduce a la sala. La elegancia no se puede disimular -estamos en El Palace, hay mucha historia aquí- pero la zona de barra y la bonita paleta de azules repartida en la estancia le da un punto acogedor.

xxxx
La elegante sala de Amar Barcelona
Hotel El Palace Barcelona

La carta juega con este mismo concepto: la cocina de Zafra donde manda el producto del mar y ciertos ingredientes fetiche (ostras, caviar...), con platos que nos recuerdan dónde estamos.

La idea -nos explica el chef- es que tanto el que quiera picar algo rápido como la mesa que quiera darse un homenaje puedan sentirse cómodos y encontrar lo que buscan. 

No habrá menú degustación, pero sí propuestas cerradas adaptables a lo que cada uno pueda gastarse. Eso sí, viendo producto y precios no será fácil conseguir que el ticket baje de los 80-100 euros por persona.

Amar los clásicos

Las ostras (homenaje a Albert Adrià, explica el chef) tiene sección propia, con media docena de versiones que incluyen a la brasa, con ponzu, al ajillo o gazpacho.

Guisantes lágrima con trufa
Guisantitos con tripa de bacalao, bull negro ytrufa
Iker Morán

También el caviar tiene su propio rincón en la carta, así como el mar y montaña, con platos tan bien resueltos como unos guisantitos con tripa de bacalao, bull negro y trufa, o un excelente canelón con centolla, pollo y erizo.

Por las brasas pasan desde gambas de Roses XXL (a 17 euros la unidad, ojo), hasta lubinas, rodaballos o lomo alto de buey. Por piezas y a peso, en carta se indica el precio por cada 100 gramos.

Sensacional el canelón de pollo con erizos.
Sensacional el canelón de centolla, pollo y erizos.
Iker Morán

Mención especial el apartado "Amar los clásicos" que reivindica el espacio en el que estamos y la personalidad del restaurante, que no pretende ser una sucursal de Estimar, sino abanderar su propio estilo y una carta en la que tanto Zafra como El Palace sean reconocibles.

Un homenaje a los clásico de la cocina del Ritz con platos como lenguado meuniere, entrecot Rosini o incluso un aspic de marisco para quienes quieren de verdad sumergirse en la historia gastronómica del lugar.

En la parte dulce, Cristina Ramón apuesta por postres clásicos pensados para compartir -muy rica la tarta de queso y la torrija- y otros de presentación realmente soberbia, como la bandeja de frutas osmotizadas.

El chef Gonzalo Hernandez y el subchef Victor Garcia están a los mandos de la cocina, Pablo Wübbe se ocupa de la sala y la sumiller Diana D’Urso de mimar la espectacular vinoteca que preside el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento