Diputación y Cecot amplían su convenio para proteger el comercio de pequeños municipios

Trata de promocionar 'Reempresa', proyecto para que un emprendedor asuma un negocio existente y que no cierre
Una zapatería liquida sus productos por cierre del negocio a causa de la pandemia.
Una zapatería liquida sus productos por cierre del negocio.
Jorge París

La diputada de comercio de la Diputación de Barcelona, y alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y el presidente de la confederación empresarial catalana Cecot, Antoni Abad, han firmado este martes la extensión de colaboración para "salvaguardar" el comercio de pequeños municipios.

Se trata del nuevo convenio para hacer llegar Reempresa, el proyecto de la patronal catalana en el que un emprendedor toma el testigo de la gestión de un negocio ya existente, un comercio en los mercados municipales, o en municipios de menos de 15.000 habitantes de la provincia de Barcelona, según ha informado en un comunicado.

Así, se da continuidad a la relación iniciada en el 2017. A lo largo de este tiempo, la iniciativa ha generado una inversión inducida de más de 1,2 millones de euros y ha permitido la continuidad de más de 155 puestos de trabajo.

Desde junio del 2020, cuando se puso en marcha 'Reempresa Municipios Pequeños', se ha conseguido que más de 50 actividades económicas continúen y se ha producido una inversión inducida de más de 2,1 millones de euros que han permitido conservar 120 empleos.

Abad ha destacado la importancia de la "colaboración publicoprivada como una vía para crear proyectos de éxito" que tienen un fuerte impacto en la sociedad y en la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento