Naim Darrechi dice que el anuncio de su cambio de género "era un experimento social"

El 'tiktoker' Naim Darrechi.
El 'tiktoker' Naim Darrechi.
NAIM DARRECHI / YOUTUBE
El 'tiktoker' Naim Darrechi.

El tiktoker Naim Darrechi ha decidido dar un paso atrás tras la gran polémica que se ha creado alrededor de su anuncio de que se había cambiado de género a mujer tras rellenar un formulario. Ahora ha asegurado que todo era "un experimento social". 

En una nueva publicación en TikTok ha aclarado que, efectivamente, ahora no es Naima Alejandra, pues hace falta dos años de hormonación y procedimientos para cambiar de género. 

Sin embargo, sigue recalcando que las mujeres tienen más derechos que los hombres, por lo que "no dudaría" en convertirse en una para aprovecharse de las "ventajas". 

"Hay una ley que se quería aprobar, que ya se ha aprobado en Canarias, que dice que si te sientes de cualquier género puedes cambiarte con un formulario", ha expuesto: "A mí me encanta esa ley, pero hay que tener en cuenta que las mujeres tienen más derechos"

Para ilustrar esta afirmación que tanto ha repetido en los últimos días, ha puesto como ejemplo las pruebas para entrar al cuerpo de Policía Nacional. "Si mi sueño fuera ser policía, no dudaría en convertirme en mujer para acceder a unas pruebas más fáciles y seguramente ser el que mejor lo haga", ha contado.

A pesar de las críticas que ha recibido del colectivo trans, Darrechi sigue asegurando que está a favor de esa ley y quiere hacerle la vida más fácil a las personas que se quieren cambiar de género solo si "se igualan las ventajas entre hombres y mujeres": "Así no habrá quien se quiera cambiar de género por ventajas legales". 

También se ha defendido asegurando que "quien se informa" sabía que su discurso era "bait", es decir,  un cebo para llamar la atención. Sin embargo, son muchos los que le siguen criticando por lanzar mensajes tránsfobos, misóginos y homofóbicos a sus más de 28 millones de seguidores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento