Terrassa implantará la recogida de residuos puerta a puerta en tres barrios en 2024

Un trabajador recoge los residuos con el sistema 'Puerta a Puerta' en Barcelona.
Un trabajador recoge los residuos con el sistema 'Puerta a Puerta' en Barcelona.
ACN
Un trabajador recoge los residuos con el sistema 'Puerta a Puerta' en Barcelona.

El municipio de Terrassa (Barcelona) implantará la recogida de residuos puerta a puerta en los barrios residenciales de Can Palet de Vista Alegre, Vista Alegre y Can Gonteres durante el primer trimestre de 2024, con una campaña previa de información en otoño de 2023.

El consistorio ha justificado la elección de estas tres áreas porque el modelo "es más efectivo en zonas de baja densidad de población, donde la identificación de residuos domésticos y comerciales es más sencilla", ya que son tres barrios con poca actividad comercial y en la actualidad la recogida selectiva no supera el 50%, ha informado este lunes en un comunicado.

El sistema recogerá las cinco fracciones (orgánico, papel, envases, vidrio y el resto de residuos) y restos de poda, tanto domésticos como comerciales, y afectará a un total de 1.947 vecinos -1.459 se concentran en Can Palet de Vista Alegre, que representan más del 70%-, 817 viviendas y 17 negocios.

La administración local no ha descartado la adquisición de vehículos, dos que sean biocompartimentados para hacer la recogida de dos fracciones a la vez y otro de fracción vegetal, y ha garantizado la distribución de cubos y contenedores con el sistema de datos, además de un programa de seguimiento y una aplicación móvil, entre otras medidas.

El presupuesto inicial es de 756.215 euros y el consistorio ha obtenido una subvención de 170.178 euros, de los cuales 164.142 euros los ha otorgado la Generalitat, de la Agència Catalana de Residus, en una convocatoria en la que los recursos proceden de fondos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento