El Palau Sant Jordi bate el récord de público con 18.360 personas viendo a C. Tangana

  • La capacidad máxima del recinto cubierto de Montjuïc (Barcelona) es de 18.500 espectadores.
Concierto de C. Tangana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Concierto de C. Tangana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
BSM
Concierto de C. Tangana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El pasado sábado 23 de abril fue, además de la Diada de Sant Jordi, una jornada histórica para el recinto del Palau Sant Jordi de Montjuïc, donde un total de 18.360 personas asistieron a la actuación en directo del ‘Sin cantar ni afinar Tour’ del artista C. Tangana, dentro la gira de presentación de su último y exitoso disco, 'El madrileño’. 

Como recinto cerrado para eventos, el Sant Jordi es el de mayor capacidad de España, con 18.500 localidades. Y los 18.360 asistentes al directo de C. Tangana fueron récord absoluto de ocupación de este espacio para espectáculos de gran formato. El concierto movilizó a más de 500 profesionales entre personal de servicios auxiliares, de seguridad, acomodadores, producción, restauración o limpieza.

El aforo del Sant Jordi pudo crecer hasta 18.500 gracias a la ampliación de las salidas de emergencia. Barcelona Serveis Municipals (B:SM), gestora del espacio, ha acometido en los últimos dos años una serie de mejoras en las instalaciones por valor de 1,4 millones de euros, con las que además de agrandar su capacidad se ha mejorado la operativa de las instalaciones de la Anella Olímpica así como la experiencia del visitante. Se ha renovado la iluminación exterior y la cobertura del patio interior del Palau Sant Jordi, entre otras actuaciones. 

Más de 100 eventos este año en la Anella Olímpica 

La Anella Olímpica de Montjuïc volverá a centrar este año gran parte de los grande eventos que acoja la ciudad de Barcelona. Están programados los conciertos de bandas pop-rock internacionales como Red Hot Chili Peppers (7 de junio) e Iron Maiden (29 de julio), The Cure (10 de noviembre), Dua Lipa (1 de junio), Alicia Keys (30 de junio) o Rosalía (23 y 24 de julio). 

En el plano estatal, actuarán Lola Índigo (15 de mayo); Vetusta Morla (21 de mayo); Fito y Fitipaldis (4 de junio); Joan Manuel Serrat (22 y 23 de diciembre, Antonio Orozco (1 de diciembre), Sopa de Cabra (26 de noviembre), Aitana (3 de septiembre). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento