Almohadazos, una pelea con pompas de jabón, láseres... así es Dopamine Land, la nueva experiencia inmersiva y sensorial de Madrid

  • Siete salas permitirán a sus visitantes experimentar alegría, relajación y diversión.
La sala 'Soy un junco' de Dopamine Land en Madrid.
La sala 'Soy un junco' de Dopamine Land en Madrid.
FEVER
La sala 'Soy un junco' de Dopamine Land en Madrid.

Desde hace dos semanas hay en Madrid una nueva opción lúdica e inmersiva que buscará disparar la dopamina de sus visitantes. Se trata de Dopamine Land, un plan de ocio que se describe como una experiencia multisensorial que permite pegarse 'almohadazos', pelear con pistolas de pompas o admirar proyecciones 4k, entre otras actividades.

La Sala Azca del Centro Comercial Moda Shopping acoge esta actividad organizada por el portal de planes de ocio Fever. La experiencia consiste en recorrer sus siete salas y en cada una de ellas, desatar la dopamina de todos sus visitantes, y así experimentar emociones como la alegría, la relajación y la diversión.

En palabras de Luigii Nieto, responsable de Fever Originals España, “es una experiencia diferente a cualquier plan de ocio. A mí me cuesta explicarla porque no es algo que ocurra habitualmente, es una experiencia que nosotros nos hemos inventado de cero, que es diferente a todo lo demás y hay que vivirla”.

El recorrido de Dopamine Land

Los visitantes son recibidos en la 'Candy Zone', donde uno de los cuatro actores que los guían a lo largo de la experiencia da la bienvenida en un ambiente propio de una tienda de chucherías. Además, disponen de un photo booth 360 grados con el que inmortalizar el comienzo recorrido.

Una puerta oculta en un estante de chucherías da acceso la siguiente sala a través de un túnel con luces láser, humo y en completa oscuridad. En esa sala, que recibe el nombre de 'El suelo es tu enemigo', deberán saltar de una plataforma a otra para llegar a la siguiente habitación, experimentando una sensación de vértigo por los espejos del suelo, la única luz de láseres en movimiento y un sonido misterioso.

Sala Bubble Room de Dopamine Land en Madrid.
Sala Bubble Room de Dopamine Land en Madrid.
FEVER

En la 'Bubble Room', los visitantes se verán rodeados de pompas de jabón disparadas por cuatro máquinas. Además, las paredes y el suelo están cubiertas con globos que simulan pompas, y podrán dispararse con pistolas de pompas entre ellos. El enfrentamiento continúa en la siguiente habitación, denominada 'Pelea de almohadas'.

Según Nieto, es una “gran pelea de almohadas, incluso las paredes son almohadas”, y se lleva a cabo con luces blancas y negras intermitentes. En esta zona del recorrido, los visitantes también podrán hacerse diseños en la piel con pintura fluorescente, que se aprecia cuando la sala se ilumina con luz negra. Nieto asegura que “es la sala que más éxito está teniendo”.

Proyecciones 4k

La cuarta habitación es 'Soy un junco' y está hecha para admirar las proyecciones que se sitúan a lo largo de toda la sala. Incluye 12 columnas con retroproyección 4k que, gracias a espejos, inundan toda la habitación y permiten al visitante estar completamente inmerso en ellas. 

Se proyectan diversas escenas de naturaleza y diseños digitales, que están acompañadas por música. “La gente se queda mucho tiempo también porque es un loop de 30 minutos que va cambiando, así que hay muchas imágenes espectaculares para admirar. También hemos incluido pufs para que todo el mundo pueda contemplarlas con comodidad”, comenta Nieto.

Sala Soy un junco de Dopamine Land en Madrid.
Sala Soy un junco de Dopamine Land en Madrid.
FEVER

Además, Nieto explica que es una zona muy versátil para gente que le guste hacerse fotos y subirlas a redes sociales. “Es una sala espectacular, en ella se sacan unas fotos alucinantes”.

Finalmente, en la 'Pop Corn Room' podrá hacerse fotos todo el que quiera en un photocall con proyecciones de comida y naturaleza mientras disfrutas de unas palomitas. Además, también se podrá dibujar y escribir en las paredes de la Smile Room.

Dopamine Land es una experiencia que solo está disponible en Madrid y Londres. Está pensada para todos los públicos, y aunque el recorrido puede hacerse en 30 minutos, los visitantes pueden dedicarle el tiempo que deseen. Se podrá disfrutar de este evento hasta septiembre y según Nieto, "probablemente dentro de 3 semanas añadamos alguna sala más o cambiemos una de las actuales por otra nueva".

El recorrido se hace en grupos de 30 personas, comenzando cada media hora y las entradas deben sacarse previamente en la web o en la aplicación de Fever. Podrás disfrutar de este plan las tardes de miércoles, jueves, viernes y el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento