James Rhodes regala un violín a Rocío Medina, la artista a la que le robaron su instrumento: "Estoy feliz de ayudar cuando puedo"

James Rhodes y la violinista Rocío Medina
James Rhodes y la violinista Rocío Medina
ATRESMEDIA / INSTAGRAM
James Rhodes y la violinista Rocío Medina

Miles de personas de distintas partes del mundo han reaccionado en las redes sociales a la petición de una joven violinista vecina de Almonte (Huelva), Rocío Medina, tras serle robado su instrumento del maletero de su coche, hasta el punto de que el pianista británico-español James Rhodes ha contactado con ella para sufragar la compra de un nuevo violín.

La joven denunció la sustracción de su violín en las inmediaciones de un hotel en la playa Matalascañas durante la noche del sábado 9 al domingo 10 de abril, aunque no supo precisar la hora aproximada a la que pudo ocurrir el hecho.

En un vídeo difundido por ella misma, explicaba que había dejado el instrumento unas horas en su maletero, y cuando lo abrió tuvo que fijarse mucho, varias veces, para darse cuenta de que le faltaba su instrumento, el que tenía desde que empezó a tocar.

El desconsuelo de Rocío Medina ha recibido el apoyo de muchos músicos.

Si alguien se entera de algo, o alguien sabe algo, es un violín muy característico porque tiene una marca de barniz y se reconoce muy fácilmente. Ya no es lo que cueste el violín que eso es lo de menos. Si alguien sabe algo, por favor que me lo diga. Es que tiene mucho valor sentimental”, explicaba.

Artistas de la talla de Argentina, Riki Rivera, David de María o Zenet han mostrado su interés por localizar el instrumento de Rocío Medina, compartiendo su vídeo en sus redes sociales. Tras esto, a la violinista le han llegado decenas de donaciones, pero ya no le son necesarias, pues el pasado sábado James Rhodes se ofreció a pagárselo, tal y como informó Diario de Sevilla.

El pianista se puso en contacto con ella y le envió una donación para sufragar la compra de un violín nuevo, como ella misma confirmó a EFE, al tiempo que ha agradecido su ayuda y ha recordado que sigue buscando el que le fue robado hace una semana.

"Comunicaros que he pedido ayuda para la difusión de la campaña de Un violín para Rocío al gran James Rhodes y no ha hecho falta difundir nada porque este crack se ha puesto en contacto con Rocío para comprar un violín. Se devuelven los donativos. Mil gracias", escribió el escritor y músico ZapataTenor.

"Estoy feliz de ayudar cuando puedo", reaccionó el pianista en Twitter. "Rocío y yo nos encontraremos pronto con su nuevo violín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento