Los barrios de Barcelona danzan por un día

  • Por el Dia Internacional de la Dansa, el día 29 se celebrarán tres acciones simultáneas en Sant Andreu, Sants y Horta.
Día de la danza
Día de la danza
Brais G. Rouco
Día de la danza

Tras dos años teniéndose que celebrar de forma telemática debido a la pandemia, este viernes 29 de abril se celebra la primera edición presencial de las actividades en los barrios de Barcelona para conmemorar el Dia Internacional de la Dansa. El evento llenará de movimiento las calles. Este viernes se celebran tres acciones artísticas simultáneas en los distritos de Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc.

Estas representaciones, que visibilizarán la danza en la calle al gran público, han sido planteadas por tres coreógrafos seleccionados mediante una convocatoria abierta: Silvia Batet, Toni Mira y Miquel Barcelona. Los tres han trabajado con los principales exponentes de la danza de cada uno de estos tres distritos barceloneses.

Sant Andreu 

Silvia Batet ha estado ensayando con diferentes escuelas del barrio de Sant Andreu para preparar un recorrido coreográfico inspirado en su pieza de danza Oblivion (se podrá ver el viernes 29 de abril a partir de las 19 horas en la Plaza Orfila). Participan Gemma Dansa, Herminia Espejo, Esbart Maragall y La Lírica de Sant Andreu. 

El manifiesto de la celebración de este año (a las 19.30 horas en la plaza Orfila de Sant Andreu) corre a cargo de Toni Jodar y Beatriu Daniel, de Explica Dansa, que trabaja para hacer más accesibles al público los diferentes lenguajes artísticos contemporáneos.

Horta 

El ganador del Premi Nacional de Dansa 2010 Toni Mira se ha aliado con  diversos centros de creación y escuelas de danza de Horta-Guinardó para ofrecer otro espectáculo el mismo día y a la misma hora en la Plaza Meguidó.

Sants 

Por su parte, el bailarín y coreógrafo Miquel Barcelona propone una acción de danza itinerante por diferentes calles del barrio de Sants vinculadas al arte y a la cultura industrial y reivindicativa del barrio. Comenzará a las 17 horas en La Turbo, la sede del bailarín Miquel Barcelona (Miquel Bleach, 32) a cargo de Due Teatre. A las 17.45 horas, actuarán Bolívia Activa enel Parc de la Espanya Industrial y a las 18.30 horas, bailarán Miquel Barcelona, Oriol Mula y Manu Sabaté en La Comunal (Riera d'Escuder, 38). 

A las 19.00 horas, se podrá acceder a un ensayo abierto del grupo Get Black, en la Lleialtat Santsenca (Olzinelles, 31) y a las 19.30 horas, se leerá el manifiesto dela jornada y actuarán grupos de baile en línea y de sevillanas en Can Batlló (Constitució, 19). Las transiciones del público por todos estos espacios las guiará La Precària (Irene Garcia). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento