La verdadera cifra de bajas rusas en Ucrania que Putin quiere ocultar

El gobierno ruso ha difundido a través de televisión, imágenes de soldados ucranianos rindiéndose en Mariupol. En los vídeos, el ejército ruso asiste a combatientes heridos y hacen hincapié en la forma voluntaria en la que los ucranianos se rinden, con las manos en la cabeza. El gobierno de Kiev niega las imágenes y asegura no tener constancia de la redición de su ejército.
Soldados rusos rindiéndose en la guerra de Ucrania.
ARCHIVO

Uno de los secretos mejor guardados por el régimen de Putin desde que inició su invasión de Ucrania es la cifra de bajas que las tropas rusas están sufriendo en la operación bélica.

El Kremlin no facilita información al respecto, pero General SVR, un medio opuesto al régimen de Putin, cifra en unas 30.000 las bajas del ejército ruso en Ucrania.

Tal y como recoge el Mirror, en los dos meses que llevamos de guerra se han producido 23.655 muertes entre las tropas regulares y otras 6.902 entre los mercenarios contratados por el Kremlin.

Esta afirmación no se ha verificado, pero otras estimaciones de fuentes del gobierno ucraniano sitúan el número de muertos rusos en más de 20.000 efectivos militares.

Además de estas bajas regulares, el Kremlin ha perdido ocho generales y 35 coroneles. Según las mismas fuentes, la mayoría de los soldados muertos se encuentran entre paracaidistas y las fuerzas especiales de élite y altamente capacitadas de Rusia, los Spetsnaz.

Mientras, Moscú guarda silencio u ofrece información muy sesgada. Por ejemplo, este sábado ha confirmado solo una muerte en el hundimiento del Moskva, el buque insignia de su flota en el Mar Negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento