Rusia se afana por recuperar armas y secretos que se hundieron con el 'Moskva'

El crucero de misiles 'Moskva', buque insignia de la Flota rusa
El crucero de misiles 'Moskva', buque insignia de la Flota rusa
SERGEI ILNITSKY
El crucero de misiles 'Moskva', buque insignia de la Flota rusa

Uno de los peores golpes que ha recibido Rusia desde que inició su invasión de Ucrania fue el hundimiento del Moskva, el buque insignia de su flota del Mar Negro, alcanzado por dos misiles ucranianos.

Aunque Rusia sostiene que el hundimiento se debió a un incendio y solo reconoce un muerto y 27 desaparecidos, ahora el Kremlin está preocupado por lo que se ha ido al fondo del mar.

Rusia ha lanzado una importante operación para recuperar de los restos del naufragio del crucero Moskva armas y secretos militares que se hundieron tras el contraataque ucraniano.

Según recoge el Mirror, fuentes ucranianas afirmaron que era probable que hubiera misiles nucleares en el Moskva, pero el Pentágono dijo que no tenía evidencia de este hecho.

Fuentes ucranianas sostienen que Rusia quiere recuperar "materiales criptológicos, radios y claves que indican códigos secretos, así como cualquier arma o registro que pueda ser de interés para una potencia extranjera".

Un barco de salvamento de 96 metros de eslora está involucrado en la operación que, según fuentes rusas, cuenta con el apoyo de un submarino enviado al sitio el viernes desde el puerto naval de Sebastopol.

Además del material armamentístico y los secretos militares que había a bordo, Rusia también pretende sacar a la superficie los cuerpos de las víctimas del naufragio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento